Rey Varela aboga por ir a las generales con confianza y critica las "soluciones mágicas" de las mareas que "no llegaron"

Que los ciudadanos puedan participar en la elaboración de presupuestos y leyes, entre las medidas que destaca de la ponencia política
José Manuel Rey Varela en rueda de prensa en la sede del PPdeG
José Manuel Rey Varela en rueda de prensa en la sede del PPdeG
PPDEG
José Manuel Rey Varela en rueda de prensa en la sede del PPdeG

El director de campaña del PPdeG para las elecciones generales, José Manuel Rey Varela, ha abogado por que los populares afronten los comicios generales del próximo 20 de diciembre con "confianza" y ha cargado contra los que apostaron por "soluciones mágicas" hace unos tres meses, que "no llegaron".

En clara alusión a las mareas y a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, Rey Varela ha asegurado, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que "lo que fue un gran movimiento de ilusión, se convirtió en un gran movimiento de decepción".

Con todo, tras ser preguntado por si los populares temen más a Ciudadanos o a una marea unitaria, ha precisado que "no es cuestión de temer" ni de "buscar enemigos", sino de "trasladar" a los ciudadanos lo que hicieron y lo que quieren hacer.

De todos modos, sí considera que la marca de las mareas "ya" ha quedado "gastada" tras "tres meses". "Ellos mismos están buscando fórmulas diferentes para no llamarse mareas, por algo será", ha dejado caer, para luego considerar que hay formaciones políticas que "emergen rápidamente" y que también "caen rápidamente".

En la lína de las elecciones generales, Rey Varela ve "importante" que haya renovación cuando se presenten las listas a las Cortes, aunque considera que todavía no es el momento de las candidaturas y que en el mes de noviembre se conocerán los nombres.

Elecciones cataluña

El director de campaña del PPdeG para las elecciones generales también cree que "hay que tomar nota" de los resultados cosechados por el PP en las elecciones catalanas. De hecho, sostiene que "decir que no pasa nada" es "un primer síntoma de estar desconectado de la realidad".

En este sentido, cree que la "tensión" que se vive en Cataluña "se plasmó" en unos "resultados extraños", que no considera que puedan ser extrapolables.

Futuro de feijóo

Sobre el futuro del presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, Rey Varela opina que es "muy difícil" preveer lo que va a suceder dentro de unos meses.

Por ello, sostiene que habrá que esperar unos meses para conocer la decisión de Feijóo, a quien califica como "activo fundamental" para el PPdeG y para los populares españoles, y la del partido. "Las decisiones tienen que ser cada vez más compartidas", ha subrayado al respecto.

Ponencia política

Rey Varela, quien admite que el PP "está perdiendo apoyos", considera que los políticos tienen que ser capaces de "perder poder" para que sea la gente quien lo "gane" y de "convertir" la democracia representativa en participativa. También espera que algunas de las medidas introducidas en la ponencia política del PPdeG permitan "preveer" conductas que tengan que ver con la corrupción antes de que "sucedan".

Por ello, en relación a la ponencia política de su partido, ha subrayado que los populares gallegos están introduciendo medidas, como que los ciudadanos puedan participar en la elaboración de presupuestos y leyes. Así, sostiene que, ante una pérdida de apoyos, se puede o "no hacer nada" o "ser ambiciosos", y sitúa al PPdeG en la segunda opción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento