La XXI edición de 'Valladolindie' clausura en octubre con El Columpio Asesino, Miguel Campello y La Habitación Roja

La XXI edición de 'El Festival Más Largo del Mundo', también conocido como 'Valladolindie', llega a su recta final este mes de octubre con los conciertos de El Columpio Asesino, Miguel Campello y La Habitación Roja.

La XXI edición de 'El Festival Más Largo del Mundo', también conocido como 'Valladolindie', llega a su recta final este mes de octubre con los conciertos de El Columpio Asesino, Miguel Campello y La Habitación Roja.

El Columpio Asesino y Posac actuarán el 10 de octubre; Miguel Campello lo hará el 16, y La Habitación Roja y el la agrupación local Sharon Bates el día 17, según ha informado la organización del Festival en un comunicado recogido por Europa Press.

El Columpio Asesino es una de las bandas "más personales" del panorama musical español, tienen cinco premios nacionales de la 'Música Independiente' y el Premio IMAS en México al 'Mejor artista español'. Su música "tensa, oscura, sofisticada y directa" se ha hecho eco tanto en España como en América Latina.

Su último trabajo es 'Ballenas muertas en San Sebastián', el sonido está inspirado en el 'underground neoyorkino' de finales de los 70 (Suicide, ESG), en grupos 'kraut' (Beak), en propuestas industriales (Einstürzende Neubaten), en el tecno pop (Soft Cell) y en los "clásicos atemporales que siempre han acompañado al grupo".

El artista invitado es Posac, presentará su propuesta 'Krautremix', un 'Live Set' donde convergen las "técnicas de mezcla actuales" con la producción de "música electrónica en directo".

El 16 de octubre, 'El Festival Más Largo del Mundo' dará cabida a los "sonidos de fusión" con la actuación de Miguel Campello, que reaparece con la tercera parte de su propuesta en solitario, el disco 'Camina', cuyas "letras cotidianas" se mezclan con "músicas cálidas influenciadas por el Sur y por los viejos y nuevos flamencos".

Actuará en Valladolid acompañado por músicos "de élite" como Víctor Iniesta (guitarra), Pepe Andreu (trompeta), Carlos Aguello (bajo) y Luis Valero (batería).

El último concierto del festival

Finalmente, el 17 de octubre 'Valladolindie' cerrará el telón con La Habitación Roja, que celebrará su 20 aniversario en una de las ciudades en las que "más ha desarrollado su música". El quinteto ha vivido un año "repleto de homenajes y guiños" a su trayectoria en los festivales "más importantes del país".

Como invitados estarán los vallisoletanos Sharon Bates, que han presentado "por todo el país" su último trabajo 'Dirigido por Adam Smithee', y acaban de estrenar en Sol Música su nuevo vídeo 'Mil Intentos'. El cuarteto ganó en 2012 en Madrid el Primer Premio Wolfest.

Esta edición del festival ha contado este año con "otra exitosa respuesta" por parte del público. El ciclo arrancó el 21 y 22 de marzo con IZAL, que agotó entradas dos noches seguidas en el LAVA. Por otra parte, el certamen se abrió a los nuevos públicos con dos 'conciertos vermouth' a cargo de Manos de Topo y Hendrik Roever en el que la entrada fue libre para menores de 6 años. Asimismo, el grupo barcelonés Brighton 64 se presentó en Valladolid por primera vez en sus 30 años de trayectoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento