San Sebastián acoge el domingo el congreso Gastronomika-Euskadi Basque Country, con Singapur y Hon Kong como invitadas

En la primera jornada habrá ponencias abiertas sobre la comida asiática, que podrá degustarse en las inmediaciones del Kursaal

El Kursaal de San Sebastián acoge, entre este domingo y el próximo miércoles, el XVII Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country que este año contará con las ciudades asiáticas de Singapur y Hong Kong como invitadas.

Según han informado los organizadores, esta cita también reconocerá el papel de Euskadi en la gastronomía, con presencia de importantes chefs vascos como Eneko Atxa, Joxean Alija, Karlos Arguiñano, Martin Berasategui, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz y Pedro Subijana, y un espectáculo/degustación del País Vasco.

En la primera jornada del congreso, el Kursaal acogerá ponencias abiertas sobre las cocinas de Singapur y Hong Cong con grandes chefs asiáticos como Meilan Kao del restaurante Shangai de Barcelona o Pepe Moncayo del restaurante Bam! de Singapur. También se abrirá el 'Street food', que ofrecerá comida asiática en las inmediaciones del palacio de congresos donostiarra.

Por otro lado, el miércoles a 10.30 horas, los cocineros vascos Gorka Txapartegi (Alameda), Rubén Trincado (Mirador de Ulía), Dani López (Kokotxa), Enrique Fleischmann (Bailara), Íñigo Lavado (Iñigo Lavado), Xabier Díez y Aizpea Oihaneder (Xarma) y Pablo Loureiro (Urola) cocinarán al unísono en el escenario del Kursaal.

Otras de las actividades de San Sebastián Gastronómica serán el Concurso Nacional de Parrilla, organizado en un formato de gran cata, el miércoles a partir de las 13.30 horas; talleres de enólogo y sumiller y el Market de Gastronomika, con más de 100 marcas de referencia representadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento