Rajoy se compromete a no volver a cometer "errores" ni en la Comunitat "ni en ningún lugar de España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los valencianos que se sientan "orgullosos" por el trabajo realizado y ha afirmado que por más que hayan "cometido errores", éstos "jamás" se van a volver a repetir, "ni aquí ni en ningún lugar de España", ha destacado.
Rajoy a su llegada a la jornada en Valencia
Rajoy a su llegada a la jornada en Valencia
PPCV
Rajoy a su llegada a la jornada en Valencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los valencianos que se sientan "orgullosos" por el trabajo realizado y ha afirmado que por más que hayan "cometido errores", éstos "jamás" se van a volver a repetir, "ni aquí ni en ningún lugar de España", ha destacado.

Rajoy se ha pronunciado así en su intervención en la jornada #PparaLaLibertad que se ha celebrado en Valencia, donde ha estado acompañado, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra; y la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá.

El presidente, en su discurso, ha mostrado su apoyo a Valencia y a los dirigentes 'populares', al tiempo que ha aprovechado para anunciar que el Gobierno "va a estar siempre al lado de esta ciudad, va a apoyar la candidatura de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad y a impulsar la declaración de La Albufera como Reserva de la Biosfera".

Así mismo, ha agradecido el "apoyo" de militantes, cargos directivos y a los representantes de las instituciones, porque "durante años hemos gobernado en la ciudad, en concreto, 24 años, y también en la Comunitat y en muchas instituciones, y durante este tiempo, a pesar de la crisis, la ciudad y otros municipios han estado saliendo adelante, dando un salto como nunca", ha destacado.

A su juicio, la sociedad valenciana es "emprendedora, creativa, innovadora, trabajadora, que mira al mundo y es capaz de generar riqueza". Por ello, ha pedido a los valencianos y a los dirigentes del PP que se sientan "orgullosos" de lo que han hecho: "Por más que hayamos cometido errores, jamás los vamos a repetir, ni aquí ni en ningún lugar de España", ha subrayado.

"Sé que los últimos años han sido difíciles, pero ya ha pasado el tiempo, ahora hay ganas, convicción y lucha. Podéis estar orgullosos de ser el partido por el que los valencianos han conseguido sus mayores éxitos, por haber formado gobiernos que han dejado un legado. Tener la cabeza muy alta, que en los tiempos más difíciles supisteis dar la cara", ha reiterado.

"muchas cosas positivas"

"Este partido y esta ciudad -ha agregado— tienen detrás muchas cosas positivas que nos van a avalar de cara al futuro. Este partido ha ganado las últimas elecciones, las celebradas en Valencia y en la Comunitat. El PP fue la primera fuerza política, la más votada, la preferida por los vecinos de Valencia y lo fue en un momento muy difícil, en el peor, cuando tuvimos que hacer frente a la mayor crisis económica. Y aún así fuimos los primeros porque lo quisieron los valencianos".

Por ello, ha dado las gracias a los militantes del PP de la Comunitat que "han ayudado en la campaña": "Gracias por el trabajo que lleváis a cabo, es muy importante el trabajo para reactivar y renovar las estructuras del partido. Hay que adaptarse a las nuevas circunstancias y defender a los ciudadanos de aquello que empieza a dar síntomas de intervencionismo y merma de libertad", ha advertido.

Rajoy, en este punto, ha tenido también palabras de agradecimiento para el expresidente de la Generalitat y del PPCV Alberto Fabra, de quien ha resaltado que haya estado "en el peor momento". Así mismo, ha aludido a la actual presidenta del partido valenciano, Isabel Bonig, sobre la que ha comentado que "en apenas unos meses se ha ganado la admiración de los valencianos, de jóvenes y mayores. Tiene lenguaje y frescura para transmitir ideas y la determinación para llevarlas a buen puerto", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento