La demanda de alquiler de vivienda vacacional para 2016 en España ha aumentado un 26%

  • Los turistas del centro y norte de Europa planifican con más antelación sus vacaciones que los del sur del Viejo Continente.
  • Británicos, escandinavos, holandeses, alemanes y franceses son los que más peticiones de reserva han realizado este año.
Un edificio de apartamentos vacacionales.
Un edificio de apartamentos vacacionales.
ARCHIVO
Un edificio de apartamentos vacacionales.

Las peticiones de reservas para alquilar una vivienda en España para 2016 han aumentado un 26% en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos recopilados por Vacaciones-España, empresa que gestiona actualmente más de 7.500 propiedades en nuestro país.

Este dato, que se ha extraído comparando las peticiones de reservas de alquiler vacacional que se hicieron en 2014 para 2015 con las realizadas a día de hoy, constata la preferencia creciente de los viajeros por este tipo de alojamiento. El portal señala que ha recibido ya casi tantas peticiones de reserva como en todo el año 2014.

Los turistas del centro y norte de Europa planifican con más antelación sus vacaciones que los del sur del Viejo Continente por lo que británicos (48%), escandinavos (21%), holandeses (13%), alemanes (10%) y franceses (6%) son aquellos que más peticiones de reserva han realizado en lo que llevamos de año a través de este portal.

Comparando las peticiones de reservas realizadas en 2014 para alquilar una casa en 2015 con las efectuadas en lo que va de año para 2016, tanto británicos como escandinavos han aumentado un 46% y un 42%, respectivamente, sus peticiones de reserva. También crece un 40% la demanda de reserva realizada por los turistas nacionales.

En 2014, las peticiones de reserva de una vivienda vacacional para 2015 tuvieron un aumento por parte del turista británico (+13%), del holandés (+13,5%), del italiano (+11%) y del turista nacional (+14%). Por tipo de alojamiento, lo más solicitado es un chalé o casa adosada en zona de costa para ir con la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento