Vara cree "indispensable" el compromiso y la formación de los concejales para mejorar la vida de sus vecinos

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el compromiso y la formación como dos elementos "indispensables" para los concejales de cara a cumplir con su "objetivo final" de mejorar la vida de sus vecinos.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el compromiso y la formación como dos elementos "indispensables" para los concejales de cara a cumplir con su "objetivo final" de mejorar la vida de sus vecinos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones momentos antes de comenzar la Jornada "ABC del concejal y grupos de acción local" que este sábado reúne en Cáceres a más de 140 concejales de la provincia.

Vara ha insistido en la necesidad de formación porque "el futuro de la gente no está escrito y depende también de lo que nosotros podamos hacer" y ha añadido que "el poder es un instrumento para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas que es para lo que nos han dado su confianza, una confianza que tenemos que continuar ganando día a día", según indica el PSOE en una nota de prensa.

El líder de los socialistas extremeños ha señalado que "ser concejal, concejala no es un premio sino un compromiso y una responsabilidad, que hay que estar al servicio de la gente y hay que ser útiles en sus vidas y para eso, cuanto más preparado estés, mejor".

Política con mayúsculas

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha subrayado la importancia de compartir experiencias concretas y aprender y ha señalado que "la política que se hace en los municipios, en los pueblos, es la política con mayúsculas".

Ha añadido que "si lo que supone las siglas de un partido es fundamental, también lo es la ética de las personas que representan a esas siglas".

"El PSOE en la provincia estamos a vuestra disposición y si ahora tenemos compañeros y compañeras en cargos de responsabilidad, es porque gracias a todos y todas nos hemos ganado la confianza de la gente", ha señalado.

Finalmente, la secretaria provincial de Formación, Ana Rubio, organizadora de las jornadas, ha informado de los temas que se están tratando a lo largo de la misma: Régimen local y Relaciones institucionales, Participación vecinal, Competencias municipales y Asesoramiento Jurídico, Grupos de acción local, presente y futuro y Haciendas locales y gestión económica.

La clausura del encuentro está prevista a las 17,30 horas a cargo de la alcaldesa de Romangordo y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el secretario de organización de la CEP de Cáceres, Eduardo Béjar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento