Peppa Pig: la idea nacida en un pub que ha convertido en millonarios a sus creadores

  • Los autores de la popular serie de dibujos han vendido por 190 millones de euros el 70% sus derechos al gigante Entertainment One.
  • Al principio, los tres creadores de esta serie británica tuvieron que pedir prestado a familiares y amigos para poder ponerla en marcha.
  • Además de la serie, Peppa Pig vende en más de 180 países sus más de 12.000 productos e incluso tiene dos parques temáticos.
Cabecera de la serie de dibujos animados Peppa Pig.
Cabecera de la serie de dibujos animados Peppa Pig.
WIKIPEDIA
Cabecera de la serie de dibujos animados Peppa Pig.

Hace 15 años, Neville Astley, Mark Baker y Phil Davies, dos creadores y un productor británicos, no podían imaginar que una idea que tuvieron mientras tomaban una cerveza en un pub los iba a convertir en millonarios. Esa idea tiene un nombre: Peppa Pig.

Astley, Baker y Davies acaban de vender el 70% de sus derechos al gigante de los medios Entertainment One, responsable de bombas como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre, informa The Sun. Se embolsan la friolera de 190 millones de euros. Además, se aseguran un 5% de los royalties anuales de la marca.

El acuerdo tiene más valor si se tiene en cuenta que, en sus comienzos, el trío tuvo serias dificultades y tuvieron que pedir prestado a familiares y amigos para poder sacar adelante su proyecto.

Hoy, Peppa Pig se emite en 180 países, donde también se venden sus más de 12.000 artículos diferentes (desde juguetes a ropa o material escolar), e incluso tiene dos parques temáticos, uno en Hampshire y otro en Milán, en Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento