Marcelino Iglesias configura el Gobierno para esta legislatura

Amplía el Consejo de Gobierno. Marcelino Iglesias tomó posesión de su cargo el pasado viernes y constituyó su Consejo de Gobierno, más amplio y con menos poder para el PAR.

José Ángel Biel (PAR) seguirá como vicepresidente, pero ya no dirigirá el área de Presidencia, que pasará a manos de Javier Velasco (PSOE), que hasta ahora dirigía el área de Obras Públicas y Transportes, de la que se encargará Alfonso Vicente (PSOE). Otros que estrenan cargo son M.ª Victoria Broto (PSOE), en Ciencia, Tecnología y Universidad, y Ana Fernández (PSOE), en Servicios Sociales, en sustitución de Miguel Ferrer (PAR). Rogelio Silva (PAR) se encargará de la nueva Consejería de Política Territorial y Justicia.

Repiten puesto los socialistas Alberto Larraz, en Economía; Gonzalo Arguilé, en Agricultura; Luisa Noeno, en Salud; y Eva Almunia, en Educación, Cultura y Deporte; y los aragonesistas Arturo Aliaga, en Industria, Comercio y Turismo, y Alfredo Boné, en Medio Ambiente.

Los nuevos concejales

El Ayuntamiento de Zaragoza también configuró su organigrama la semana pasada. Los tenientes de alcalde son Fernando Gimeno, Carlos Pérez Anadón, Carmen Dueso, Antonio Becerril y Francisco Catalá (PSOE), y Manuel Lorenzo y Pilar Alcober (PAR).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento