Monago asegura que Fernández Vara "ha tocado el botón de stop" de Extremadura en menos de cien días de gobierno

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado sobre el aumento del paro registrado en el mes de septiembre en la región que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ha tocado el botón de stop" de la comunidad autónoma "en menos de 100 días" de gobierno.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado sobre el aumento del paro registrado en el mes de septiembre en la región que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ha tocado el botón de stop" de la comunidad autónoma "en menos de 100 días" de gobierno.

"Se ha puesto a tocar los botones del gobierno y le ha dado a la tecla del stop y no a la tecla de avanzar", ha dicho al valorar los datos del desempleo publicados este viernes por el Ministerio de Empleo, que reflejan un incremento en el número de demandantes de 3.693 personas.

En este sentido, Monago ha subrayado que "hay que tener arte", en referencia al Ejecutivo regional socialista, para aumentar el paro en un momento en el que está creciendo la economía y la recaudación, según recoge el PP de Extremadura en una nota de prensa.

Al respecto, ha subrayado que "no valen excusas", porque "no es lo mismo recibir una región en recesión, con caída de ingresos, que recibir una región en la que se incrementan los ingresos y donde se ha salido de esa etapa recesión".

"Miren si es difícil, pero este gobierno lo ha hecho posible y en menos de 100 días, ha conseguido parar la región y ha hecho crecer el paro", ha argumentado. "Es arte lo que tiene el gobierno del señor Fernández Vara", ha incidido Monago.

Una región "parada"

Según José Antonio Monago, cuando "para borrar la huella del Partido Popular" un gobierno "se dedica a parar la región", "al final, siempre se obtienen resultados negativos".

En esta línea, ha recalcado que "por mucho que lo intente", en referencia a Fernández Vara, "no podrá emborronar" el "legado" de la pasada legislatura, que está "respaldado por datos positivos en materia de crecimiento".

"De una región que estaba en recesión en 2011, a una región que crece al 3,4%", "de una región en la que caían los ingresos porque había poca actividad económica, a una región donde se ha incrementado el consumo y se recauda más IVA, esa es nuestra herencia", ha aseverado.

Además, ha hecho referencia a que "se ha incrementado dinamismo empresarial y, por tanto, se recaudan más impuestos de sociedades". "Se ha recaudado, de enero a agosto, un 15,7% más que en el año anterior triplicando la media nacional", ha añadido.

Más de 5.000 PARADOS

Desde el PP señalan que en tres meses de gobierno de Fernández Vara se han producido tres caídas del empleo en Extremadura, en las que un total de 5.138 personas han perdido su trabajo. De ellos, los más perjudicados son las mujeres y los jóvenes. En concreto, en este periodo 2.839 mujeres han perdido su trabajo en Extremadura y del total de desempleados registrados 3.045 son jóvenes.

Asimismo, se ha referido a la bajada "estrepitosa" de la afiliación a la Seguridad Social en Extremadura, frente al incremento registrado en el conjunto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento