Las interacciones en Facebook irán "pronto" más allá del 'me gusta'

  • La red social está desarrollando opciones para que los usuarios puedan expresar emociones como la empatía.
  • Un directivo de la compañía ha dado pistas para mejorar la experiencia y definir el contenido que aparece en tu muro.
Imagen del logo de Facebook.
Imagen del logo de Facebook.
FORBES
Imagen del logo de Facebook.

Facebook implementará "pronto" una forma de interacción con los contenidos de la red social que complementará al botón de 'me gusta' y a los comentarios, pero no se tratará de una opción llamada 'no me gusta'.

"Estamos trabajando en algo, pero no habrá un botón de 'no me gusta'. Queremos que se puedan expresar más emociones. Nos interesa la empatía, pero también otras cosas", ha explicado este viernes en un encuentro con medios de comunicación el responsable de la sección Últimas Noticias de Facebook, Adam Mosseri.

El directivo ha indicado que no hay una fecha concreta para poner en marcha estas nuevas opciones, si bien ha matizado que "con suerte será pronto". "Cuantas más formas de interacción con el contenido existan, mejor será la experiencia del usuario y más se utilizará Facebook", ha aseverado.

Mosseri ha sostenido que el sistema con el que la red social determina el contenido que le muestra a cada usuario se basa en tres pilares: las interacciones que este tiene con otras personas y páginas, el tipo de publicación que prefiere (texto, imagen o vídeo) y el impacto que esos contenidos tengan (número de 'me gustas' y comentarios).

Ha reconocido que es un sistema que va evolucionando y ha recordado que los usuarios pueden acceder a ciertos controles para personalizar su experiencia: priorizar el contenido de sus contactos favoritos, esconder las publicaciones de determinadas personas o volver a conectar con gente que se dejó de seguir en el pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento