Consejos para encontrar trabajo a través de las redes sociales

  • Para saber más sobre los candidatos, cada vez más reclutadores observan sus perfiles en redes sociales y blogs.
  • De ese modo pueden encontrar talento o desestimar candidaturas.
  • Las empresas valoran que sus empleados manejen redes sociales y blogs.
Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales
Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales
INFOJOBS
Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales

Las redes sociales son un escaparate; un escaparate que aumenta las oportunidades de encontrar un empleo. Como explica Olga López en InfoJobs, cada vez más reclutadores recurren a los buscadores para saber más sobre los candidatos, observan sus perfiles en redes sociales y blogs para encontrar talento o para desestimar candidaturas.

Además de ello, las empresas valoran crecientemente que sus empleados tengan conocimientos en el manejo de redes sociales y blogs para que se conviertan en embajadores de la marca. De modo que conviene usar las redes sociales para cultivar una imagen personal y profesional, y de ese modo atraer la atención de empresas, cazatalentos y reclutadores.

InfoJobs nos da 7 consejos para todo ello:

Lo personal puede aportar o restar

Cuida tu lenguaje, las formas y tu imagen como si estuvieras en un auditorio abarrotado de reclutadores.

Calidad vs Cantidad

Construye una red de contactos que aporten valor a tu perfil.

Tu marca personal lo es todo

Considerar tu perfil como una marca te ayudará a tener una percepción más amplia, a definir objetivos, elegir un tono de comunicación con el que difundir tus valores, tu visión y misión.

Actitud de corredor de fondo

Buscar trabajo en redes sociales requiere constancia, perseverancia y paciencia. Mantener una actitud positiva y visualizar la meta como hacen los corredores o deportistas te ayudará a controlar, superar y reorientar tus pensamientos para conseguir tu objetivo.

“El lenguaje es el vestido de los pensamientos” (Samuel Johnson)

Las consecuencias de un comentario negativo restan en tu reputación online. Sé profesional y piensa antes de publicar.

Participar y conversar

Sigue temas o debates en Twitter o en LinkedIn y demuestra lo que sabes con comentarios y recomendaciones.

Interactúa y vencerás

Retuitear, responder, recomendar y comentar contenidos de empresas y expertos de tu sector colaborará a aumentar tu visibilidad, generar curiosidad hacia tu perfil y fomentar posibles colaboraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento