Las redes sociales son un escaparate; un escaparate que aumenta las oportunidades de encontrar un empleo. Como explica Olga López en InfoJobs, cada vez más reclutadores recurren a los buscadores para saber más sobre los candidatos, observan sus perfiles en redes sociales y blogs para encontrar talento o para desestimar candidaturas.
Además de ello, las empresas valoran crecientemente que sus empleados tengan conocimientos en el manejo de redes sociales y blogs para que se conviertan en embajadores de la marca. De modo que conviene usar las redes sociales para cultivar una imagen personal y profesional, y de ese modo atraer la atención de empresas, cazatalentos y reclutadores.
InfoJobs nos da 7 consejos para todo ello:
Lo personal puede aportar o restar
Cuida tu lenguaje, las formas y tu imagen como si estuvieras en un auditorio abarrotado de reclutadores.
Calidad vs Cantidad
Construye una red de contactos que aporten valor a tu perfil.
Tu marca personal lo es todo
Considerar tu perfil como una marca te ayudará a tener una percepción más amplia, a definir objetivos, elegir un tono de comunicación con el que difundir tus valores, tu visión y misión.
Actitud de corredor de fondo
Buscar trabajo en redes sociales requiere constancia, perseverancia y paciencia. Mantener una actitud positiva y visualizar la meta como hacen los corredores o deportistas te ayudará a controlar, superar y reorientar tus pensamientos para conseguir tu objetivo.
“El lenguaje es el vestido de los pensamientos” (Samuel Johnson)
Las consecuencias de un comentario negativo restan en tu reputación online. Sé profesional y piensa antes de publicar.
Participar y conversar
Sigue temas o debates en Twitter o en LinkedIn y demuestra lo que sabes con comentarios y recomendaciones.
Interactúa y vencerás
Retuitear, responder, recomendar y comentar contenidos de empresas y expertos de tu sector colaborará a aumentar tu visibilidad, generar curiosidad hacia tu perfil y fomentar posibles colaboraciones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios