La música trae de vuelta a Don Juan al Alcázar

La octava edición de las ‘Noches en los Jardines del Alcázar’ se inaugura hoy con un recital escénico sobre este mito literario.
Esta noche arranca uno de los eventos musicales del verano más queridos por el público sevillano. La octava temporada del programa Noches en los Jardines del Alcázar ofrecerá desde hoy y hasta el 2 de septiembre su apuesta en torno a las distintas edades histórico-musicales que ha vivido el Real Alcázar: Música de las Tres Culturas, Música del Renacimiento y del Barroco, Música clásica de los siglos XVIII, XIX y XX y Otras Músicas (tango, blues, bolero o flamenco). En total, 56 conciertos y 24 fragancias de todos los tiempos pasarán ante los muros de la galería de Grutescos en el Cenador de la Alcoba.A petición del público, se mantiene la presencia de grupos de músicas de raíz popular (folk, jazz...), las melodías moriscas y antiguas, y compositores del siglo XX. También repiten grupos habituales como Samarcanda o Tanguedia. Antes de los conciertos se podrá pasear por los jardines del Alcázar.

* Acceso desde las 21 h por Jardines de Murillo. Conciertos: 22.30 h. 4 euros. www.actidea.com.

Voz, guitarra y un actor

En consonancia con la celebración del año cultural dedicado a la figura de Don Juan, el cartel se abre hoy con el concierto de Cantiana de nombre La mujer y el mito de Don Juan. Será un recital dramático-musical  con soprano, guitarra y un actor en el papel del Tenorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento