La contratación aumentará un 10% en octubre, según Adecco

  • Espera que se realicen 1.874.350 contratos en octubre.
  • Del total de contrataciones que se van a llevar a cabo este año, el 10,2% se hará efectivo durante el mes de octubre.
  • Los perfiles más buscados serán enfermeros, cocineros, camareros, reponedores, mozos de almacén, consultores, analistas, auditores…
Un hombre en una oficina del Servicio Público de Empleo.
Un hombre en una oficina del Servicio Público de Empleo.
EFE/ARCHIVO
Un hombre en una oficina del Servicio Público de Empleo.

La contratación va a aumentar un 10% a lo largo de este mes de octubre respecto al mismo mes de 2014 y un 24,6% más en relación a la media del resto de meses del año. Es al menos lo que prevé Adecco. En concreto, espera que se realicen 1.874.350 contratos en octubre.

El grupo de recursos humanos recuerda que octubre es un mes en el que el mercado laboral español se muestra muy dinámico, pues se reactiva la contratación tras el fin de la campaña veraniega y las empresas aprovechan para hacer cambios en sus plantillas a fin de alcanzar los objetivos previstos para fin de año. Tanto es así que del total de contrataciones que se van a llevar a cabo durante este año, el 10,2% se hará efectivo durante el mes de octubre, según las previsiones de Adecco.

Los sectores que generarán más empleo en el mes de octubre serán consultoría, hostelería y turismo, administración pública, industria textil, automoción, comercial, servicios y distribución y retail. Los perfiles más buscados por las empresas durante este mes serán los de enfermeros, cocineros, camareros, reponedores, mozos de almacén, consultores, analistas, auditores, profesores o ingenieros.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña y Madrid concentrarán la mitad de las contrataciones previstas en octubre, con más de 900.000 contratos. En concreto, en la comunidad andaluza se firmarán 435.443 contratos; en la catalana, 276.802; y en la madrileña, 223.300 contratos. Les siguen Comunidad Valenciana, con 189.340 contrataciones, y País Vasco, con 91.857 contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento