La Guardia Civil detiene a la secretaria personal y a otro supuesto testaferro de Rato

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, a su salida de su despacho.
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, a su salida de su despacho.
Javier Lizón / EFE
El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, a su salida de su despacho.

La Guardia Civil detuvo hace tres días a la secretaria personal de Rodrigo Rato, Teresa Arellano, y a otra persona, supuesto testaferro que trabajaba con él, en relación con las investigación sobre las actividades económicas del exvicepresidente del Gobierno, según adelantó la Cadena Ser.

Los detenidos, a los que se atribuyen sendos delitos de blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) y podrían pasar este viernes a disposición del juzgado número 31, que lleva la instrucción, según fuentes de la investigación.

Los agentes han practicado registros en los domicilios de los dos detenidos para recabar documentación.

Por otro lado, el expresidente de Bankia Rodrigo Rato acudió el jueves a declarar ante la Comandancia de la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre su patrimonio.

También se conoció que el administrador de la empresa Albisa Inversiones, Alberto Portuondo, al que se le acusa de actuar como testaferro de Rato, declaró ante el juez que pagó 40.000 euros mensuales a la sociedad Kradonara, propiedad del también ex director gerente del FMI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento