El asesino de Oregon preguntaba a las víctimas por su religión antes de disparar

  • Al menos diez personas han muerto y siete han resultado heridas en un tiroteo en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg.
  • El sospechoso falleció tras abrir fuego contra las autoridades, según el 'sheriff' del condado de Douglas (Oregón).
  • Varios medios estadounidenses han identificado al presunto autor como Chris Harper Mercer, de 26 años.
La Policía registra a los estudiantes que salen de la zona del tiroteo en el Colegio Comunitario Umpqua de Roseburg, Oregon (EE UU).
La Policía registra a los estudiantes que salen de la zona del tiroteo en el Colegio Comunitario Umpqua de Roseburg, Oregon (EE UU).
GTRES/Mike Sullivan
La Policía registra a los estudiantes que salen de la zona del tiroteo en el Colegio Comunitario Umpqua de Roseburg, Oregon (EE UU).

El sheriff del condado de Douglas (Oregón), donde este jueves tuvo lugar el último tiroteo masivo en Estados Unidos, rebajó en una rueda de prensa la cifra de fallecidos a diez, aunque horas antes otras fuentes habían asegurado que los muertos eran 13.

"Esta es la mejor información que tenemos, y la más precisa", apuntó John Hanlin, quien admitió que se había producido un baile de cifras a lo largo del día en cuanto al número de víctimas, pero aseguró que la cifra exacta es de 10 muertos y 7 heridos.

El sospechoso murió tras abrir fuego contra las autoridades, informó Hanlin en una conferencia de prensa, y agregó que más de 100 detectives y agentes de Policía se encuentran en el lugar de los hechos. Varios medios, entre ellos la CNN, la CBS y la NBC, identificaron al presunto autor como Chris Harper Mercer, de 26 años.

Mercer, de padre caucásico, madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California. La CBS entrevistó a un vecino suyo, quien le describió como "poco amigable" y detalló que por las noches "se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz".

El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente el jueves después de que tuviese lugar el tiroteo y de que Mercer falleciera.

El tiroteo tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, una localidad rural de 22.000 habitantes que se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón.

"Aún es pronto para conocer todos los hechos, pero los efectos de un suceso como éste serán duraderos", apuntó la gobernadora de Oregón, Kate Brown. Según las autoridades, las víctimas y los heridos se encontraban en diferentes clases del campus. Y según varios testigos, Mercer fue preguntando a las víctimas por su religión antes de disparar. "¿Eres cristiano?" les preguntaba. Si la respuesta era afirmativa, el asesino respondía: "Si lo eres, vas a ver a Dios en un segundo"... y disparaba.

"Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado", afirmó Ray Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County. Las fuerzas de seguridad respondieron a las primeras llamadas de emergencia en torno a las 10.38 hora local (19.38 GMT).

Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial, y está situado en lo alto de una colina, a las afueras del centro de Roseburg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento