Una guía de viajes recorre los pasos de Jaume I en la Comunitat en 29 itinerarios

VALENCIA, 1 (EUROA PRESS) Una guía de viajes de turismo cultural ha elaborado una ruta a lo largo de 29 itinerarios y 123 poblaciones de la Comunitat Valenciana en torno a la figura de Jaume I y la época medieval. Cada itinerario se puede recorrer en un fin de semana y ofrece información histórica sobre "el monarca más importante de la historia del pueblo valenciano", según han informado los autores de la guía Rutas Jaume I en un comunicado.
Murallas de Segorbe
Murallas de Segorbe
COMUNITINERE
Murallas de Segorbe

VALENCIA, 1 (

Euroa press)

Una guía de viajes de turismo cultural ha elaborado una ruta a lo largo de 29 itinerarios y 123 poblaciones de la Comunitat Valenciana en torno a la figura de Jaume I y la época medieval. Cada itinerario se puede recorrer en un fin de semana y ofrece información histórica sobre "el monarca más importante de la historia del pueblo valenciano", según han informado los autores de la guía Rutas Jaume I en un comunicado.

Rutas Jaume I es una guía de viajes de la Comunitat que propone "una experiencia turística diferente" con "información histórica que enriquece la visita" de los viajeros, incluye una selección de más de 800 hoteles, 1.300 restaurantes y espacios de restauración y 950 comercios tradicionales, que acercan "a los productos y a la impronta de cada población".

Esta guía histórico-cultural, ilustrada con más de 8.000 fotografías, recorre más de 900 lugares emblemáticos de la historia valenciana, como el castillo de Xàtiva; la ciudad fortificada medieval de Culla; los enclaves del Alto Palancia —por donde se inicia la conquista de los territorios—; los castillos de Villena, Biar y Sax, la torre de la Calahorra en Elche; el monasterio Santa María del Puig o los restos de la antigua muralla medieval de la ciudad de Valencia y sus primeras edificaciones religiosas. "Un importante patrimonio explicado de forma amena y divulgativa, junto a una completa información práctica que permiten al turista planificar su viaje y filtrar sus intereses", han destacado.

Los autores de Rutas Jaume I han apuntado que el monarca, que conquistó la ciudad de Valencia el 9 de octubre de 1238, ilustró sus rutas a través del 'Llibre dels Feyts', "una auténtica crónica pormenorizada de los hechos más significativos de su vida", relatados en primera persona.

En el siglo XIII, Jaume I reflejó en su escrito "la fascinación" que le producía la posibilidad de conquistar la ciudad de Valencia, gracias a la descripción que le ofrece Blasco de Alagón, han destacado en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento