Localizan en Blanes los cuerpos de las mujeres engullidas por el mar en Lloret

  • Los cuerpos sin vida aparecieron a tres millas al sur de la playa de Lloret.
  • Son dos turistas británicas de 33 y 36 años, desaparecidas la pasada madrugada.
  • Los Bomberos de la Generalitat y la Policía Local de Lloret de Mar (Girona) iniciaron la búsqueda esta madrugada.

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer ha localizado poco después de las 12 de este mediodía los dos cadáveres de las turistas británicas engullidas por el mar esta madrugada en la playa de Lloret de Mar (Girona).

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los dos cuerpos han sido localizados a unas tres millas al sur de la playa de Lloret, en dirección a Blanes.

Las labores de búsqueda comenzaron a las 04:15 horas, cuando los Bomberos de la Generalitat y la Policía Local de Lloret de Mar recibieron el aviso de la desaparición de dos mujeres de 33 y 36 años respectivamente en la playa, por culpa del temporal en este municipio.

Fuentes de la investigación relataron que una de las fallecidas decidió bañarse, pese a no atender las advertencias de un vigilante de un chiringuito de la playa que indicaba la peligrosidad del mar por culpa del temporal de Levante. Acto seguido, una de sus amigas acudió a su rescate al no poder salir la primera del agua por culpa del oleaje. En el intento de salvamento, ambas desaparecieron engullidas por el mar.

Finalmente, un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha llegado hasta los cuerpos y los está trasladando hasta el puerto de Blanes (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento