Filman a cinco policías brasileños alterando la escena del crimen tras matar a un menor

  • La Policía de Río de Janeiro abrió una investigación contra cinco agentes tras la divulgación de un vídeo en el que aparecen alterando la escena de un crimen.
  • En el vídeo los agentes tratan de simular un tiroteo con la supuesta intención de encubrir el asesinato de un joven de 17 años.

La Policía de Río de Janeiro abrió este martes una investigación contra cinco agentes tras la divulgación de un vídeo en el que aparecen alterando la escena de un crimen para simular un tiroteo con la supuesta intención de encubrir el asesinato de un joven de 17 años.

El vídeo, cuya autenticidad ha sido confirmada por el Gobierno de Río de Janeiro y que se difundió rápidamente por las redes sociales, fue filmado por un vecino de la favela de Providencia, donde hoy ocurrieron los hechos.

En las imágenes se puede ver a los policías colocando una pistola en la mano de una persona muerta y ensangrentada, que está tirada en el suelo de un callejón de la favela, y efectuando disparos al aire con esa misma arma.

Durante la grabación, el autor del vídeo comenta a un interlocutor que vio a la víctima, identificado como Eduardo Felipe Santos Victor, pidiendo clemencia y siendo disparado "a quemarropa" por los agentes.

El secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, exigió rigor en las investigaciones y "un castigo ejemplar a los responsables de lo ocurrido en Providencia".

Los agentes habían informado previamente de que fueron sorprendidos por "criminales armados" al patrullar por la favela y respondieron a los tiros, con el resultado de la muerte de un asaltante.

Un grupo de vecinos de Providencia, barriada ubicada en el centro de Río, convocaron una protesta en una terminal de autobuses urbanos cercana al cerro donde se ubica esta favela, considerada la más antigua de Brasil.

El caso ya es investigado por el departamento de asuntos internos de la Policía Militarizada, cuerpo al que pertenecen los agentes, y por la comisaría de homicidios de la Policía Civil.

Este es el tercer caso en menos de un mes que se cuestiona a los policías de Río de Janeiro por la muerte de menores de edad en operaciones en favelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento