Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

España, con triplete de Adrián López, golea a Jordania y será primera de grupo

España se aseguró el primer puesto del Grupo B del Mundial sub'20 que se disputa en Canadá en una tarde especialmente mágica para Adrián López, que marcó los tres primeros goles de la victoria por 4-2 sobre Jordania.

El asturiano del Deportivo logró tres tantos pero pudo haber conseguido más, ya que antes de su espectacular tacada, que completó en apenas 8 minutos, ya había gozado de otras tres buenas ocasiones para marcar.

Ese triplete puso un claro 3-0 al descanso para los de Ginés Meléndez, que luego se complicaron la vida al principio del segundo dejando a Jordania hasta el 3-2. Marcos puso las cosas en su sitio a un cuarto de hora del final.

El triplete puso un claro 3-0 al descanso para los de Ginés Meléndez, que luego se complicaron la vida al principio del segundo dejando a Jordania hasta el 3-2

La selección española terminó así primera de grupo y ahora habrá de esperar rival para octavos de final, también en Burnaby, que era lo que quería la expedición que llegó a esta ciudad colindante con Vancouver hace ya dos semanas.

Casi con toda seguridad, será Brasil , aunque hay una carambola de resultados que lo evitaría, si bien bastante difícil de darse.

El combinado rojo se hizo con el mando del choque en el primer cuarto de hora y ya en el minuto 18 comenzó su asedio sobre la meta de Al Asmar. Marcos estuvo a punto de marcar tras una penetración por la izquierda, a pase de Adrián, que le dejó solo frente al meta jordano.

Llega el recital de Adrián López

Después llegó el recital de Adrián López. Primero de fallos, un total de tres, y después de goles, otros tres.

El primer tanto lo marcó tras recibir un buen pase de Granero, que le dejó mano a mano con el portero; el segundo de un buen cabezazo, a centro de Iriome; y el tercero al caerle un balón que no despejó Al Asmar porque se lo tocó antes un defensa.

En la segunda parte los chicos sufrieron

En los primeros minutos de la continuación, España pudo aumentar la ventaja, pero Adrián López midió mal un remate claro en una jugada de estrategia bien puesta en juego por Adrián González.

Curiosamente, lo que iba para 4-0 se transformó en 3-1 en la jugada posterior, una contra en la que Hijah habilitó a Loiy Al Zaideh para que el media punta jordano superarse primero a Elustondo y después a Adán.

A punto estuvo Jordania incluso de empatar, pero Adán lo evitó bajo palos despejando un balón peinado en el primer palo

Tres minutos después, Adrián López perdonó otra vez el cuarto gol español, solo ante Al Asmar, y cinco mas tarde, Salim puso el 3-2 con un precioso golpe franco directo por encima de la barrera imposible para el meta madridista.

A punto estuvo Jordania incluso de empatar, pero Adán lo evitó bajo palos despejando un balón peinado en el primer palo tras un saque de córner.

- Ficha técnica:

4.- España: Antonio Adán; José Angel Crespo, Gorka Elustondo, Gerard Piqué (Marc Valiente, min.41), Roberto Canella; Javi García (Stephen Sunny, min.61), Adrián González; Iriome González (Diego Capel, min.64), Esteban Granero, Marcos García; y Adrián López.

2.- Jordania: Hamad Al Asmar; Tarik Al Jumah, Anas Bani Yaseen, Mohammed Al Basha, Adnan Hasan; Baha Suleiman, Ala Al Bashir; Anas Hijah, Loiy Al Zaideh (Mohammed Alawneh, min.85), Raed Fraeh (Ahmad Nofal, min.67); y Abdallah Salim.

Goles: 1-0, min.20: Adrián López. 2-0, min.31: Adrián López. 3-0, min.37: Adrián López. 3-1, min.48: Loiy Al Zaideh. 3-2, min.56: Salim. 4-2, min.78: Marcos.

Arbitro: Hernando Buitrago (Colombia). Mostró tarjeta amarilla a Hijah, Suleiman y Hasan, de Jordania, y Crespo, de España.

Incidencias: Cerca del lleno en el Swangard Stadium, con capacidad para 10.000 espectadores. Primer encuentro de la tercera y última jornada del Grupo B. Tarde soleada y terreno de juego algo lento. Presenció el choque el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kim
1
Avatar genérico
Dice ser Kim, 08.07.2007 - 10.28h

4-2 tampoco es que sea apabullar , digo yo. Entonces 2-0 tambien lo seria , no ? Aparte que Jordania tiene la categoria de Malta asi que no hay para tanto

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mio
2
Avatar genérico
Dice ser mio, 08.07.2007 - 11.07h

ARRRRAAASSSSSSSAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gfs
3
Avatar genérico
Dice ser gfs, 08.07.2007 - 11.10h

Menuda mierda de seleccion, vaya futuro...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juer
4
Avatar genérico
Dice ser juer, 08.07.2007 - 11.13h

mierda? si vamos primeros de grupo!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fds
5
Avatar genérico
Dice ser fds, 08.07.2007 - 11.22h

http://www.20minutos.es/noticia/256819/0/furbol/sub/20/

furbol???

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adrian_
6
Avatar genérico
Dice ser adrian_, 08.07.2007 - 11.38h

fds - #5

MUY BUENO!!! Me gustaría saber cuanto pagan a los becarios para tener estos fallos..

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Enrique
7
Avatar genérico
Dice ser Enrique, 08.07.2007 - 11.41h

Para #3#: No tienes ni idea de futbol, asi de claro compañero. Mierda la selección absoluta de ayer, hoy y siempre, pero en categorias inferiores de lo mejorcito.

Sabes que Piqué juega en el Manchester United? Vistes los goles de Marcos al real Madrid? Has visto al chaval del tenerife como juega?

Ve a ver algun partido antes de opinar anda...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aaaaay
8
Avatar genérico
Dice ser aaaaay, 08.07.2007 - 11.58h

Joder, estoy de acuerdo, enrique!

Mierda de seleccion esta? si no ahcen mas q ganar, ya le gustaria a los mayores. El futbol en las categorias inferiores, a nivel de seleccion, siempre es abanderado d españa!.

Por cierrto, ya están los listos estos q ni opinan ni na d na, criticando siempre gilipolleces.

Venga, salu2!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rubén
9
Avatar genérico
Dice ser Rubén, 08.07.2007 - 12.03h

No es para sacar excesivo pechos,ante una selección de cuarto nivel como la de Jordania,que son once mataos.Si en octavos de final,si nos enfrentamos a Brasil,hay se verá la verdadera medida de la selección Española sub'20.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cierto
10
Avatar genérico
Dice ser cierto, 08.07.2007 - 12.49h

ya ruben, pero si no e sapra sacar pecho...mucho menos es para decir que es una mierda de seleccion! jejeje.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos