Dismaland, el parque temático de Banksy, se usará para construir un campo de refugiados

La madera y otros materiales del parque temático Dismaland de Banksy en el oeste de Inglaterra serán enviados para construir un campo informal de refugiados en Calais, en el norte de Francia. Así lo ha anunciado el esquivo artista en su web.

El "parque del desconcierto", anunciada como la "atracción turística más decepcionante" de Reino Unido, fue un éxito que agotó entradas y atrajo a más de 150.000 visitantes en las cinco semanas en que fue expuesto en Weston-super-Mare.

"Próximamente... Dismaland Calais," dice el portal web, con una foto del castillo de la Bella Durmiente entre tiendas de campaña del campamento. "Toda la madera y el material de Dismaland está siendo enviado al campamento 'jungla' de refugiados de Calais para construir asentamientos. No habrá entradas online disponibles".

El material irá al campamento "jungla", uno de los nombres que reciben los campos alrededor del puerto francés, donde se encuentran miles de personas a la espera de poder viajar al Reino Unido. Dismaland, que cerró sus puertas el domingo, atrajo gente de todo el mundo, dijeron las autoridades de North Somerset, generando publicidad global y un impulso económico de 20 millones de libras para la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento