El súper tifón Dujuan entra en la provincia china de Fujian y obliga a evacuar a  260.000 personas

  • Dujuan atravesó Taiwan dejando dos muertos y 300 heridos.
  • A su llegada al continente, las autoridades chinas han emitido aviso de alerta roja.
  • La flota de las provincias costeras, amarrada. Los vecinos, desalojados.
El tifón Dujuan, en Taiwan, donde ha causado dos víctimas mortales.
El tifón Dujuan, en Taiwan, donde ha causado dos víctimas mortales.
Davida Chang / EFE
El tifón Dujuan, en Taiwan, donde ha causado dos víctimas mortales.

El tifón Dujuan atravesó Taiwán, donde dejó dos muertos y más de 300 heridos, y se encuentra ahora en la China continental, donde ha obligado a evacuar a 260.000 personas de la provincia de Zhejiang, según los medios locales.

Dujuan desencadenaba el lunes lluvias torrenciales y fuertes vientos que han causado destrozos e inundaciones, dejando sin electricidad y agua a más de un millón de hogares e interrumpiendo la actividad laboral y educativa. El tifón alberga vientos sostenidos de hasta 144 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora.

El servicio meteorológico chino ha emitido un aviso de alerta roja obligando a más de 260.000 personas a ser evacuadas de la provincia de Zhejiang.  El súper tifón ha azotado ya la costa de las provincias de Zhejiang y la vecina Fujian, donde los barcos han quedado amarrados, indica la agencia de noticias china Xinhua.

En Taiwan, la mayor parte de la isla continúa el día después paralizada, con la suspensión de la bolsa y del trabajo, ante el peligro de que el agua acumulada en los dos últimos días produzca deslizamientos de tierra y barro. El tráfico ferroviario y aéreo ha comenzado a reactivarse, pero aún no ha llegado a una situación de normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento