La Muestra de Teatro de Barcelona promocionará a los creadores con trece proyectos

  • La Muestra, que celebra veinte años, se podrá ver del 5 de octubre al 2 de noviembre en el barrio del Raval.
  • Se representarán 13 de los 120 proyectos presentados.
  • Por la muestra han pasado 317 espectáculos y 40.681 espectadores en 20 años.
La compañía Brou d'Arts presentando la obra de ladrones 'Piel de Cerdo'.
La compañía Brou d'Arts presentando la obra de ladrones 'Piel de Cerdo'.
Immaculada Aparici, ACN
La compañía Brou d'Arts presentando la obra de ladrones 'Piel de Cerdo'.

La Muestra de Teatro de Barcelona (MTB) celebra su vigésima edición en el Teatro del Raval, la sede donde se representarán los 13 trabajos seleccionados de entre los más de 120 proyectos presentados.

La Muestra, que tendrá lugar del 5 de octubre al 2 de noviembre, tiene el objetivo de promocionar y difundir las obras de los jóvenes creadores emergentes.

La directora del festival, Empar López, ha destacado este lunes la importancia de la centralización del festival en el Raval después de haber pasado por todas las "salas alternativas" de la ciudad, lo que permite que "las obras ganadoras vayan programadas por vía comercial" y así puedan obtener siempre su correspondiente premio, ha matizado la directora.

Diversas temáticas

La temática de los 13 trabajos seleccionados cubre un gran abanico de posibilidades, que van desde las más profundas reflexiones metafísicas en Diálogos de arriba abajo (Oráculos), la dureza del terrorismo en Miércoles (Companyia Fènix), el descubrimiento de la identidad catalana en Cataluña triunfante o reloj sin agujas (La Virtuosa) hasta la investigación de nuevos retos en Love verkanding (Teatrama) o la toma de decisiones poco acertadas en el thriller Piel de cerdo (Brou d'Arts).

La cifras de la Muestra

La directora de la MTB también ha hecho un balance en cifras de los 20 años de muestras, y ha explicado que por ella han pasado 317 espectáculos y 40.681 espectadores, además de haber conseguido que 73 compañías sean programadas por vía comercial después de su paso por la Muestra.

También cabe destacar que por dichas ediciones han pasado 1.470 actores, 155 miembros del Jurado, 317 directores, 341 autores y 102 miembros del Comité de Honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento