El fiscal Zaragoza cree "previsible" que se absuelva a algún acusado por el 11-M

  • Es posible que alguna prueba no tenga "la suficiente carga incriminatoria como para condenar a alguien".
  • Ha destacado que la sentencia final del juicio del 11-M deberá "descartar a ETA".
  • "Las investigaciones judiciales continuarán [...] para identificar a otros individuos que hayan participado", afirmaba.

El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha vaticinado este viernes que es "previsible" la absolución de algunos de los 28 acusados en el juicio del 11-M, debido a que es posible que alguna prueba no tenga "la suficiente carga incriminatoria como para condenar a alguien".

Asimismo, ha destacado que la sentencia final del juicio del 11-M deberá "descartar a ETA" debido a que se han practicado pruebas que "han demostrado que no existe vinculación" de la banda terrorista con dicho atentado y mostró su deseo de que "todas esas acusaciones y ese juicio paralelo terminen".

Deberían terminar esas sospechas cimentadas en acusaciones infundadas

En declaraciones a Radio Nacional ha afirmado que, una vez que la sentencia descarte la autoría de ETA, "se deberían terminar para siempre esas dudas y sospechas cimentadas en acusaciones infundadas y casi delictivas".

Sin embargo, aclaró que eso no significa que no se deba seguir investigando ya que en la célula terrorista de Al Qaeda que supuestamente cometió los atentados hay algunos miembros que no están identificados.

"Las investigaciones judiciales continuarán pero para identificar a otros individuos que hayan participado siendo miembros de esas células terroristas en estos atentados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento