Encuentran en Fuenlabrada 11.200 tubos de pasta de dientes falsificados

La Policía de Fuenlabrada se ha incautado de más de 11.200 tubos de pasta de dientes que se comercializaban bajo las denominaciones "Colgate Herbal", "Colgate Máximum" y "Colgate Advanced", que podrían ser falsificaciones de la marca original fabricadas en Sudáfrica, Marruecos y Brasil, en el marco de inspecciones realizadas en 4 naves industriales de comercio mayorista.

Tres de las actuaciones desarrolladas por la Policía Local han sido fruto de la colaboración con las Policías Locales de Moralzarzal, Leganés y Madrid, que habían detectado la comercialización de estos productos en comercios minoristas de sus respectivos municipios, y los titulares de dichas actividades declararon haberlos adquirido en establecimientos mayoristas sitos en Fuenlabrada.

La cuarta actuación se produjo gracias a la información facilitada por la colaboración vecinal, alarmada por la información publicada recientemente en medios de comunicación , y que habían detectado la venta de este producto en otro establecimiento.

Todos los establecimientos implicados en la comercialización de estos dentífricos pertenecen a ciudadanos de origen chino, y sus titulares han sido imputados, en principio, por la comisión de un delito contra la propiedad industrial.

Posible delito contra la salud pública

No obstante, la Policía de Fuenlabrada ha remitido muestras de estos productos a las autoridades sanitarias competentes para comprobar si existen sustancias peligrosas en dichos productos, lo que supondría, además, la imputación de un delito contra la salud pública.

La Policía está desarrollando una campaña intensiva de inspecciones en todos los establecimientos de la localidad, tanto mayoristas como minoristas, susceptibles de la comercialización de este tipo de productos, para evitar que en ningún caso lleguen a los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento