Mª Antonia Trujillo, el fichaje "estrella" de Zapatero para el ministerio de la Vivienda

María Antonia Trujillo ha sido este lunes relevada de su cargo al frente del Ministerio de Vivienda . Durante el tiempo que ha estado desempeñando este puesto, ha tenido que lidiar con el complejo problema de la vivienda y de la corrupción urbanística.
María Antonia Trujillo.
María Antonia Trujillo.
María Antonia Trujillo.

La hasta ahora ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, llegó a su cargo con la promesa de poner en marcha un Plan que facilitaría el acceso a 180.000 viviendas anuales a precios asequibles, promover una ley que estableciera el valor real del suelo y la creación de una agencia nacional para el alquiler.

Durante su mandato ha tenido que lidiar con el fenómeno del ladrillazo y las continuas manifestaciones de los jóvenes por una Vivienda Digna.

Antes de presidir la cartera de Vivienda, desempeñó diversos puestos de responsabilidad pública en el Gobierno de la Junta de Extremadura, primero como Consejera de Presidencia (2000) y después poniéndose al frente de la Consejería de Fomento (2003).

Es autora de monografías, artículos y otras publicaciones sobre materias propias del Derecho Constitucional y del Derecho Autonómico, en revistas nacionales y extranjeras (Informe Comunidades Autónomas 1998; Comentarios al Estatuto de Autonomía de Extremadura, Historia 16, El Gobierno y la Administración en la Constitución, Quaderni Costituzionali, etc.).

Premio "Diego Muñoz Torrero" de la Asamblea de Extremadura por el libro "La potestad legislativa de las Comunidades Autónomas. Referencia a la Comunidad Autónoma de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento