Un hacker noruego dice que ha liberado el iPhone de la red de AT&T

  • Jon Johansen ha conseguido que no sea necesaria la red de AT&T para utilizar las funcionalidades de música e internet del teléfono.
  • La operadora AT&T ha afirmado que utilizar el teléfono sin contrato con ellos está prohibido.
  • Un posible uso sería poder acceder al servicio de internet a través de conexiones Wi-Fi en cualquier parte del mundo.
Imagen del blog 'So sue me' (Demándame).
Imagen del blog 'So sue me' (Demándame).
20MINUTOS.ES
Imagen del blog 'So sue me' (Demándame).

Un reconocido pirata informático afirma que ha superado las restricciones del iPhone de Apple, permitiendo que sus usuarios no requieran de la red de AT&T para utilizar las funcionalidades de música e internet del teléfono.

En un texto publicado el 3 de julio en su blog, Jon Johansen, un prolífico hacker de 23 años y un consumidor de aparatos electrónicos desde su adolescencia, dijo "he encontrado una forma de activar un iPhone nuevo" sin contratar el servicio de AT&T.

"El iPhone no servirá como teléfono, pero el iPod y (la conexión) Wi-Fi funcionan. ¡Sigan conectados!," sostuvo en su página en internet llamada "So Sue Me" (Entonces demándame). El texto tiene como título "El día de la independencia del iPhone," para jugar con el 4 de julio estadounidense.

El sitio contiene detalles técnicos para otros piratas informáticos, así como enlaces al software necesario para completar el proceso.

Un posible uso podría darse entre los propietarios del iPhone, que viven o viajan fuera de Estados Unidos, para que accedan al reproductor de música y al servicio de internet a través de conexiones Wi-Fi sin hablar por teléfono.

Apple aún debe dar a conocer la red de acuerdos con operadores fuera de Estados Unidos.

Sin AT&T, está prohibido

Mark Siegel, portavoz de AT&T, sostuvo que era necesario activar el iPhone en la red la compañía para garantizar un funcionamiento óptimo.

Utilizar el teléfono sin el contrato de dos años con AT&T está prohibido bajo el acuerdo de exclusividad de la empresa con Apple en Estados Unidos, agregó Siegel.

"Cualquier otro uso del aparato no está autorizado y no podemos garantizar que el aparato funcione como es debido. Supervisaremos las situaciones como esta y su es necesario tomaremos medidas apropiadas," afirmó. "Nuestros términos y condiciones están muy claros," agregó.

Siegel no entregó detalles sobre las posibles acciones que AT&T tomaría.

Ni Apple ni AT&T han revelado las cifras de ventas desde que el iPhone salió a la venta el 29 de junio en Estados Unidos, pero algunos analistas han estimado transacciones de hasta 700.000 unidades del codiciado teléfono en su primer fin de semana en el mercado.

Johansen se hizo conocido como "DVD Jon" a comienzos de esta década por ayudar a desbaratar el código que se usa para proteger a las películas de DVD contra la piratería, señalando que lo hizo para poder reproducirlas en su ordenador con sistema Linux.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y otros grupos comerciales lo acusaron de vulnerar el código de protección de los DVD, pero fue absuelto por una corte de distrito en Oslo en el 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento