El Ayuntamiento y el ‘botellón’ de la Alameda acaban en los juzgados

Por el Derecho al Descanso denunciará al Consistorio en el Juzgado de Guardia si la Fiscalía de Sevilla no actúa de oficio.
El Ayuntamiento puede verse de nuevo en los tribunales, y no por más facturas falsas, sino por el botellón. La orden recibida por la Policía Local de no impedirlo en la Alameda, como 20 minutos denunció el lunes, ha acabado con la paciencia de los vecinos. La Plataforma por el Derecho al Descanso pedirá hoy a la Fiscalía que actúe de oficio y si no lo hace, apunta su portavoz, Dolores Dávila, denunciará al Consistorio en el Juzgado de Guardia «por dejación de funciones». Los vecinos de la Alameda estudian hacer lo mismo y reclamarle también daños y perjuicios.

La Coordinadora de Asociaciones Independientes (CAIS) recordó ayer a IU que  la ley antibotellón, en vigor desde el pasado noviembre,  está para cumplirla.

Actuación policial

No obstante, la unidad de Policía Local que controla las concentraciones juveniles para beber en la vía pública podría volver a incluir esta noche esta zona en su ruta. Por «los movimientos que hay», dice Manuel Bustelo, del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), «parece que se entrará en la Alameda».

«Los agentes del turno del fin de semana están siendo convocados para esta noche a las 21.30 h, en vez de a las 22.00 o las 23.00 h, como es habitual, y los comentarios que hay es que va a haber cambios», explican a este periódico fuentes policiales.

La situación «más preocupante»

La Federación Andaluza de Hostelería considera que la situación «más preocupante» de toda Andalucía en lo referente al cumplimiento de la ley antibotellón se da en Sevilla. La semana que viene, los hosteleros se reunirán para conocer cuál es el grado de cumplimiento de esta normativa, puesto que se están registrando «problemas». Por su parte, Juan Ignacio Zoido (PP), pide que no se pongan «cortapisas ni limitaciones» a la Policía Local para luchar contra los botellones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento