Volkswagen nombra como nuevo jefe de la compañía a Matthias Müller, presidente de Porsche

El fabricante de deportivos Porsche, Matthias Müller.
El fabricante de deportivos Porsche, Matthias Müller.
EFE/Marijan Murat
El fabricante de deportivos Porsche, Matthias Müller.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado este viernes al actual presidente del productor de deportivos Porsche, Matthias Müller, nuevo presidente de todo el grupo, informó el consorcio automovilístico alemán tras la reunión de su consejo de vigilancia.

La llegada de Müller al sillón de mando del consorcio de Wolfsburg se produce después que Winterkorn presentara su dimisión el pasado miércoles, asumiendo la responsabilidad en el escándalo de los motores diésel pero afirmando en su despedida que no había hecho "nada equivocado". Winterkorn llevaba al frente del grupo desde 2007, cuando sustituyó a Bernd Pischetsrieder.

En la actualidad, el grupo trabaja en el objetivo de convertirse en primer fabricante mundial de automóviles para 2018, hito que podría lograr este mismo ejercicio. En 2014, la empresa logró su objetivo de vender diez millones de unidades, con 10,14 millones de vehículos comercializados de todas sus marcas, un 4,2% más que en 2013.

Müller asume la presidencia de Volkswagen en un período convulso y como una entrada de aire fresco que viene acompañada de otros cambios en el consejo de dirección de la compañía. El presidente y consejero delegado de Porsche ejercía dicha responsabilidad desde hace cinco años, mientras que el pasado mes de febrero se convirtió en miembro del consejo de administración de Volkswagen Group con responsabilidad sobre Porsche.

Luca de Meo, nuevo presidente de Seat

El grupo Volkswagen ha nombrado además al italiano Luca de Meo como nuevo presidente de Seat, en sustitución de Jürgen Stackmann, que pasará a ser vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, ha informado Seat en un comunicado.

Nacido en 1967 en Milán, De Meo procede de Audi, donde era vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing y miembro del consejo de administración desde 2012. Esta decisión se ha tomado en el seno del consejo de vigilancia del grupo Volkswagen, reunido este viernes en Wolfsburg para tratar el caso de la manipulación de motores diésel en algunos vehículos descubierto en Estados Unidos.

El actual director de Ventas en Skoda, Werner Eichhorn, podría ser el sustituto de Luca de Meo en Audi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento