La jueza Núñez pide prescindir de Alaya para las macrocausas

  • La juez señala en su informe que no necesita el apoyo de Alaya en causas como los ERE.
  • Alaya fue trasladada a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.
  • En vez de un mayor número de jueces, señala Núñez, necesita "un mayor número de funcionarios".
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.
GTRES
La jueza Mercedes Alaya por las calles de Sevilla.

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha remitido un informe al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que señala que no necesita el apoyo de la juez Mercedes Alaya para la instrucción de las 'macrocausas', como son los ERE irregulares, los cursos de formación y los avales y préstamos concedidos por IDEA.

En su informe, Núñez señala que  quiere "prescindir" de la comisión de servicio que fue aprobada para que la magistrada Alaya apoyara al Juzgado. En este sentido, dice que únicamente necesita que el juez Álvaro Martín, para quien se aprobó una segunda comisión de servicio, le ayude con el trabajo ordinario del Juzgado. Asimismo, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla señala en el informe que, en vez de más de jueces, necesita un número mayor de funcionarios para seguir con la investigación de las 'macrocausas' y el trabajo ordinario del órgano judicial.

No es la primera vez que se produce este 'choque' entre ambas juezas, que habían mantenido una lucha soterrada por continuar al frente de las macrocausas y por despiezarlas en piezas separadas o no. Finalmente triunfó la posición de Núñez, que decidió separar los ERE.

La juez Núñez ha dividido la causa en tres grandes bloques, como son uno relativo al procedimiento específico por el que se concedían las ayudas; otro bloque con las sobrecomisiones cobradas por las aseguradoras y los sindicatos en la tramitación de las ayudas, y un tercer bloque no inferior a 200 piezas, una por cada ayuda sociolaboral o directa a empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento