El dibujo de un niño sirio sobre el horror en su país que está conmoviendo al mundo

  • Ha sido compartido en Twitter por la Policía de Passau, punto fronterizo de llegada de refugiados a Alemania.
  • El dibujo se divide en dos partes: el horror de Siria y la felicidad de llegar a Alemania.
  • Los agentes suele ofrecer juguetes y pinturas a los pequeños que llegan a Passau para que la espera se haga más llevadera.
Dibujo de un niño sirio que se ha viralizado en las redes sociales.
Dibujo de un niño sirio que se ha viralizado en las redes sociales.
@bpol_by
Dibujo de un niño sirio que se ha viralizado en las redes sociales.

Un dibujo, dividido en dos partes: en la izquierda pueden verse símbolos de la muerte, cuerpos mutilados, sangre, bombardeos y edificios destruidos a la sombra de una bandera siria; en la derecha, un hogar, una familia y la bandera alemana dentro de un corazón presidiendo la escena.

Su autor es un niño sirio llegado a Passau, en la Baja Baviera, cerca de la frontera alemana con Austria, punto álgido de llegada de personas estos días a territorio germano (se calcula que unos mil refugiados al día).

La imagen, que ha dado la vuelta al mundo en pocas horas, fue colgada este jueves en Twitter por la Policía de la ciudad.

Los agentes que suelen recibir a las familias de refugiados ofrecen juguetes y material para dibujar a los niños mientras esperan su próximo destino. La cuenta ofrece imágenes de los agentes que acompañan a los pequeños que, agredecidos como en este caso, suelen regalar sus creaciones a los policías, como relatan estos e la cadena pública de Baviera BR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento