La realidad virtual llega al mercado inmobiliario español de la mano del Club Noteges

La escuela de negocios inmobiliarios desarrolla la primera plataforma del país que introduce esta herramienta para la venta de pisos

Que la realidad virtual ha llegado para quedarse es un hecho, pero que sea una potente herramienta de venta masiva y sustituya a las convencionales, es algo que de momento solo está al alcance de unos pocos, de los grupos empresariales que ponen la innovación como principal herramienta para competir en el mercado, como es el caso de todas las agencias inmobiliarias asociadas al Club Noteges.

Club Noteges, asociación líder del sector inmobiliario a nivel nacional con un ritmo de ventas de un 248% superior a la media del sector, ha desarrollado la primera plataforma que introduce esta tecnología en el mercado de la venta de inmuebles del país.

Desde ahora, la búsqueda del inmueble adecuado ha dejado de ser una tarea lenta y tediosa, pues acudiendo a cualquiera de sus oficinas, el consumidor final puede "entrar" en más viviendas de las que sería capaz de visitar en tres semanas con el modelo tradicional.

"La experiencia es muy real e impactante. El cliente se pone las gafas y de forma virtual se traslada al interior del inmueble que desea conocer. Puede mirar en todas direcciones y observar todos los destalles al igual que si estuviese allí presente", indica José Luis Jimeno, Director General del Club Noteges.

"Aportamos un valor añadido muy grande a todas las partes. Al comprador, con la facilidad y rapidez en la búsqueda del inmueble deseado. Al propietario, reduciendo muy considerablemente el tiempo necesario para vender su inmueble y al profesional inmobiliario mejorando su productividad y cuenta de resultados", dice Jimeno.

"Con la puesta en práctica de esta visita virtual, asegura que los miembros del Club Noteges se han adelantado al resto del sector y van a cambiar la forma en que se comercializan los inmuebles de éste país".

Club Noteges agrupa un total de 518 agentes inmobiliarios en 120 empresas asociadas con 130 oficinas repartidas por toda España, y con presencia en Argentina, Colombia, México y Panamá. En 2014 facturó 20,78 millones de euros en honorarios profesionales por la venta de 3.645 inmuebles. Cuentan con 37.759 inmuebles para vender en su cartera y 96.461 compradores registrados que demandan viviendas por todo el país.

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