Felipe VI abre su estancia en Nueva York con una reunión con el expresidente Bill Clinton

  • El Rey Felipe VI se reunió esta mañana con el expresidente estadounidense Bill Clinton en el inicio de su estancia en Nueva York (EE UU).
  • El monarca español intervendrá el este viernes en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
El Rey saluda al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton durante el encuentro que mantuvieron en la Fundación Clinton, en Nueva York
El Rey saluda al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton durante el encuentro que mantuvieron en la Fundación Clinton, en Nueva York
EFE
El Rey saluda al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton durante el encuentro que mantuvieron en la Fundación Clinton, en Nueva York

El Rey Felipe VI se reunió este jueves con el expresidente estadounidense Bill Clinton, un encuentro celebrado en la sede de su fundación con el que el monarca español abrió su agenda en Nueva York, donde intervendrá, mañana, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Fuentes de la Casa Real española confirmaron la entrevista de Felipe VI con Clinton, de cuyo contenido no ofrecieron más detalles, más allá de la circunstancia de que tuvo lugar en la sede de la Fundación Clinton en Nueva York.

Esta entidad fue fundada por el expresidente demócrata en 2001, tras abandonar la Casa Blanca, dedicada a promover iniciativas para mejorar la lucha contra el sida, erradicar la pobreza en África y frenar el calentamiento global.

El jefe del Estado español, que llegó ayer a Nueva York, acudió también a la sede del Instituto Cervantes para un encuentro con los funcionarios españoles destinados en la ONU, a quienes pretende expresar su respaldo y reconocimiento.

Mañana será una intensa jornada de trabajo para el Rey, que se desarrollará íntegramente en la sede de Naciones Unidas, acompañado del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Será por la tarde cuando Felipe VI intervenga en la Cumbre de Desarrollo Sostenible que este fin de semana congrega en Nueva York a unos 150 jefes de Estado y de Gobierno, con la importante misión de fijar los nuevos objetivos mundiales que sustituirán a los del Desarrollo del Milenio.

Felipe VI se encargará de exponer las prioridades de España para afrontar las metas de la comunidad internacional para los próximos 15 años, centradas en tres ejes: acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la justicia y resolver el problema del cambio climático.

Antes de su exposición, el Rey de España se entrevistará con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Por la mañana asistirá al arranque de esta importante cita internacional para escuchar a los primeros oradores, con el discurso de apertura que pronunciará el Papa Francisco en el marco de la primera visita oficial del pontífice a EE UU.

La presencia en la ONU de destacados líderes internacionales, muchos de ellos procedentes de Latinoamérica, da posibilidad a que Felipe VI mantenga algún encuentro bilateral durante la jornada.

Su viaje a Nueva York se celebra apenas una semana después de que estuviera en EE UU, acompañado de la Reina Letizia, en una visita oficial durante la que fue recibido por Barack Obama en la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento