La Asociación andaluza de Centros de Enseñanza de Idiomas celebrará con actividades el Día Europeo de las Lenguas

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) se unirá por vez primera el próximo sábado día 26 a los actos de celebración del Día Europeo de las Lenguas, que vienen organizando de manera conjunta el Consejo de Europa y la Unión Europea desde el año 2001, para lo cual organizará diversas actividades en Sevilla, Granada, Córdoba y Huelva.

La Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) se unirá por vez primera el próximo sábado día 26 a los actos de celebración del Día Europeo de las Lenguas, que vienen organizando de manera conjunta el Consejo de Europa y la Unión Europea desde el año 2001, para lo cual organizará diversas actividades en Sevilla, Granada, Córdoba y Huelva.

Según ha explicado este miércoles en una nota la asociación representativa del sector de la enseñanza privada de idiomas en Andalucía, el acto principal de esta jornada —de la que se puede obtener información en la dirección web 'http://www.aceia.es/dia-internacional-de-las-lenguas'— tendrá lugar en Sevilla, en Las Setas de la Encarnación, donde se celebrarán actividades entre las 10,00 y las 14,30 horas.

Concretamente, la jornada comenzará con una Bienvenida teatralizada a cargo de Aauim Producciones y el comienzo del Taller de Pintura para la confección del 'Photocall in progress' —patrocinado por Proyectos Fornet y Globalsur—, que, siguiendo el hashtag '#Followmyworld', pretende ser un muro de dibujos donde los niños plasmen qué significa la diversidad lingüística y el mundo de los idiomas para ellos.

Tras el inicio de la jornada —para la que la Aceia movilizará un equipo de 35 profesionales en Las Setas—, los niños participantes podrán escoger entre nueve talleres para realizar, que se celebrarán de manera simultánea entre las 10,30 y las 12,30 horas, con distintas dedicaciones.

Así, un taller a cargo de Aauim Producciones estará dedicado a diversos juegos infantiles de pintura y manualidades; otro al 'Face painting'; un tercero permitirá a los niños adentrarse en el mundo de los idiomas a través de cuentos y libros; el cuarto, titulado 'El lenguaje del ritmo', patrocinado por Kadle Music Promoción Cultural y conducido por el profesor Eugenio García —integrante de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS)— está concebido como "un espacio donde el lenguaje sea la música y la percusión sus herramientas para comunicarse".

En un quinto taller, con el patrocinio de Grupo La Raza y Activamentes, los más pequeños podrán "conocer los secretos de la cocina más divertida y beneficiosa para su salud", mientras que en un sexto patrocinado por el Club de Patinaje de Sevilla tendrán la oportunidad de comprobar 'in situ' sus habilidades para el deporte de las dos ruedas a lo largo de dos horas.

Por su parte, Kabira patrocina el Taller 7 —'Sevilla y el Río en otros idiomas'—, que mostrará a los asistentes el deporte del remo; Acuario de Sevilla patrocina el Taller 8, 'Animales e idiomas', que traerá hasta Las Setas las especies marinas y las profundidades de los fondos del océano, y, finalmente, 'Past View', patrocinador del Taller 9 'Viajando a través del Tiempo en 3D', permitirá a los asistentes realizar un viaje a través de la historia de Sevilla gracias a sus gafas en tres dimensiones.

Una vez concluidos los talleres simultáneos, tendrá lugar el espacio 'Cultura e idiomas' entre las 12,30 y las 13,30 horas, y la jornada finalizará con 'Música y Movimiento', a cargo del grupo brasileño Balanza Brazil, que actuará en directo, y de una 'flashmob' dirigida por Paula Delgado y con bailarines de las Escuelas Academia de Baile Alba Ortiza y El Encuentro.

Pruebas de nivel gratuitas

Por su parte, los adultos podrán realizar entre las 10,00 y las 14,00 horas pruebas de nivel de inglés gratuitas, orales y escritas, de manos de docentes de las escuelas en Sevilla de la Aceia, que además instalará un estand informativo junto al que la Unión de Consumidores de Andalucía, patrocinador del acto de celebración, ubicará "un emplazamiento informativo donde repartirán igualmente documentación al consumidor y recogerán quejas o solicitudes en relación con la enseñanza de idiomas".

La Conmemoración del Día Europeo de las Lenguas que celebra por vez primera la Aceia cuenta con 34 patrocinadores y colaboradores, entre los que figuran Setas de Sevilla, Trinity London College, Cambridge English Language Assessment y Pearson, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Área de Participación Ciudadana, Emasesa, Lipasam, la Asociación de la Prensa de Sevilla, Cadena SER, Diario de Sevilla, Bussi, Historias de Luz, Alma Comunicación, Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), Grupo Xana, Donna 30+ y Estudio Qusha, entre otros.

Jornadas de puertas abiertas

Por otra parte, y de manera complementaria y simultánea, Aceia celebrará jornadas de puertas abiertas en Granada, Córdoba y Huelva en las que participarán 15 de los centros asociados en dichas provincias que sumarán un equipo integrado por unos 125 docentes.

Según ha avanzado la asociación, está prevista la asistencia entre las tres provincias de unos 2.500 niños, y de 10,00 a 14,00 horas los centros abrirán sus puertas para realizar pruebas gratuitas de nivel de idiomas para adultos destinados a comprobar el grado de conocimiento y manejo del idioma; así como "múltiples actividades" para niños, como pintacaras, cuentacuentos, un taller de lectura en inglés, gymkanas y otros juegos destinados a "fomentar el conocimiento de las lenguas de una manera práctica y divertida".

Del mismo modo, está previsto la confección de un "pequeño 'photocall'" en cada escuela donde, a través de los dibujos de niños, quedará reflejado bajo el hashtag '#Followmyworld' "qué es y qué representa el mundo y la diversidad lingüística para los más pequeños". La jornada se animará con regalos conmemorativos gracias al patrocinio de Trinity, Cambridge y Pearson.

Del mismo modo, se entregará a los asistentes una 'Guía para el consumidor' con claves para elegir un centro de idiomas que "reúna todas las garantías" posible y que ha sido elaborado con la colaboración de la Unión de Consumidores de Andalucía, como continuación a la campaña iniciada el pasado año destinada a informar al consumidor y evitar las denominadas "academias fachada", es decir, "escuelas que enseñan sin garantías ni refrendo de los organismos examinadores y que están causando numerosas denuncias".

En Córdoba participarán once de los 15 centros escuelas adheridos con que Aceia cuenta en la provincia, contando con un equipo de 80 docentes. Se calcula la asistencia de unos 1.000 niños y niñas que podrán participar en las actividades desde las 10,00 hasta las 14,00 horas.

Concretamente, los centros que mantendrán sus puertas abiertas son Academia Blue Door —'www.bluedoorspain.com'—; The Cloud School of English —'www.thecloudschool.es'—; Academia Británica Centro y Sierra —'www.cordoba.acabri.com'—; The New Globe School of English CLIL Center —'www.academianewglobe.com'—; Global Academy Córdoba —'www.globalacademycordoba.com'—; las escuelas de Idiomaster de Montolla y Lucena —'www.idiomaster.es'—; Artelingua —'www.artelingua.es'— y los centros de Albany School od English Zoco y Aeropuerto, 'www.albanyschool.com'.

En Granada participarán tres de las escuelas asociadas a Aceia, que contarán con un equipo de 35 docentes para realizar las diferentes actividades para adultos y menores. Se calcula la asistencia de unos 600 niños aproximadamente. Los centros que mantendrán sus puertas abiertas desde las 10,00 hasta las 14,00 horas son ELI Granada (Huétor Vega) —'http://www.eli.es/academias-de-ingles/granada'—, Henry O'Connell Language School —'http://www.hogranada.com/'— y Lexis Language Centre ('http://www.lexisgranada.com/').

En el caso de Huelva, en representación de los centros ACEIA en Huelva abrirá sus puertas la Academia Británica de Huelva ('http://huelva.acabri.com/').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento