Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Zattoo, más televisión gratis en la Red

Zattoo, más televisión gratis en la Red  (Imagen: 20MINUTOS.ES)
  • La web ha sido presentada oficialmente hoy en España.
  • Lleva operativa dos semanas.
  • Ya cuenta con más de 100.000 usuarios.
EFE. 05.07.2007 - 19.45 h

El sistema gratuito para ver los canales de televisión directamente en un ordenador, Zattoo, se ha presentado oficialmente hoy en España, dónde lleva operativa apenas dos semanas y ya cuenta con más de 100.000 usuarios.

Zattoo, fundada en 2005 por Sugih Jamin y Beat Knecht, es una plataforma de televisión cuyo pilar económico fundamental es la publicidad, que se ofrece al usuario cuando éste cambia de un canal a otro, ocupando los siete segundos que necesita el sistema para codificar la señal.

La calidad de la imagen está en función del tamaño utilizado, ya que la idea es que se pueda trabajar en el ordenador mientras se disfruta en directo de la programación elegida, aunque según explicó Jamin en rueda de prensa, siguen trabajando para "optimizarla".

El software de Zattoo es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Mac y Linux, como comentó Daniel Ilar, responsable de Zattoo en España.

Para poder utilizar este sistema, únicamente es necesario tener un ordenador con conexión ADSL y descargarse el software disponible en la página web de Zattoo.

En la actualidad sólo son doce los canales que se emiten en España, aunque según aseguró Ilar, "se prevé que vayan aumentando poco a poco", agregando más canales internacionales y canales de pago a partir del otoño de 2007.

"No se trata de un sustituto directo de la televisión normal, sino sólo de un complemento", dijo Ilar, quien explicó que la meta de Zattoo es llegar a los 500.000 usuarios españoles.

ZATTOO EN TODO EL MUNDO

El servicio también está disponible en otros tres países europeos, Dinamarca, Reino Unido y Suiza, donde operan a través de 50 canales diferente y ya cuentan con medio millón de usuarios, un 70% entre 13 y 35 años.

Se espera que a lo largo de este año pueda ampliarse la oferta a lugares como Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Polonia, Escandinavia e Italia, "valorando para un futuro próximo la ampliación a Estados Unidos, indicó Ilar.

De momento el sistema cuenta con dos importantes limitaciones dependientes de las negociaciones de los derechos de transmisión: no se permiten grabar los contenidos y sólo se puede disfrutar de la oferta que Zattoo posea en el país en el que uno se encuentre.


 

zatoo me encanta pero yo prefiero la web http://www.womitv.com que no necesitas descargar ningun programa y tiene una mayor carta de canales

05.07.2007 - 20.08 h - Dice ser roberto - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Pues si los canales son esos que se ven ahí arriba, me parece que paso hasta de probar.

05.07.2007 - 20.15 h - Dice ser lamejortelelaapagada - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Desde luego, si se pudiera hacer algo para poder ver todos los canales, independientemente del país en el que estés... entonces sí sería una pasada.

05.07.2007 - 20.15 h - Dice ser Bernardo - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Acabo de bajarlo, no está mal, lo malo es que tiene muy pocos canales, a ver si añaden más canales internacionales que es lo que me interesa.

05.07.2007 - 20.25 h - Dice ser cuack - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Yo me apunté hace un par de semanas y la verdad es que el servicio así a primeras está muy bien, ya no te hace falta tener una tarjeta de tv para poder ver la tele en directo. lo único malo es que le hace falta mejorar la transmisión, a mí con 1mb de timofónica a veces muy bien y otras muy mal. por si a alguien le interesa ahora se pueden ver: 1ª, 2ª, Canal 24h, Tele 5, Antena 3, Cuatro, la Sexta y un par más extrangeros . Por cierto la uso bajo Linux y funciona ok.

05.07.2007 - 20.31 h - Dice ser Leoncio - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Pués yo recomiendo

http://freetube.110mb.com/

Está genial, además con muchos canales, incluidos pornos muy bien clasificados, y sin tener que instalar nada.

05.07.2007 - 20.38 h - Dice ser teleadicto - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Está bien, tiene buena calidad de imagen pero de vez en cuando pone que hay insuficiente ancho de banda y hay que cambiar de canal.

05.07.2007 - 20.50 h - Dice ser Angel - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

No vale la pena. Tienes menos canales que en la television.

05.07.2007 - 20.54 h - Dice ser gambus - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Bah, womitv es una mierda que se puede ver solo con IE, pues si tienes firefox o opera o safari o nesequé te quedas pringao, este no esta mal, pues hay poquitos canales. Freetube esta´muy bien, pero lo que mas me está gustando en la web ahora es sinlamula.com, pelis y series sin descargar, con estrenos y tal. Lo importante es disfrutar sin regalar nada a esos ladreones de la SGAE.

05.07.2007 - 21.11 h - Dice ser Que si, hombre, que si... - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Si se pudiese ver canales extrangeros mejor pero para ver los de aqui no merece la pena tanto rollo de instalar un programa y tal.

05.07.2007 - 21.11 h - Dice ser Elena - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons