Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las películas españolas, fuera del ránking de las más vistas

'Pérez, el ratoncito de tus sueños'
Un fotograma de 'Pérez, el ratoncito de tus sueños'. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Ninguna película española ha conseguido entrar entre las 25 películas más vistas en el primer semestre del año.
  • Estados Unidos ha recaudado aproximadamente un 45 por ciento de lo que acumulado en taquillas en este periodo.
  • 'La vida de los otros', 'Hannibal. El origen del mal' y 'Las vacaciones de Mr Bean' son las únicas no estadounidenses entre las 25 más vistas.
  • La más vista de las españolas ha sido 'Pérez, el ratoncito de tus sueños'.

Ninguna película española ha conseguido entrar entre las 25 películas más vistas desde el 1 de enero hasta el 17 de junio de 2007, informó el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA ) sobre la base de los datos ofrecidos por los empresarios titulares de salas de exhibición.

Entre las 212 películas de producción nacional exhibidas en este periodo, el cine español ha alcanzado un total de 19,3 millones de euros, apenas 4 millones de euros más que la película más taquillera de 2007, Spiderman 3 , que recaudó en solitario 15,7 millones de euros.

Entre las películas españolas se ha incluido la coproducción El Perfume . Historia de un asesino y la carrera comercial desarrollada en ese periodo por la película El laberinto del fauno , estrenada en 2006.

De las películas españolas la más vista fue 'Pérez, el ratoncito de tus sueños'.

Según las mismas fuentes, Pérez, el ratoncito de tus sueños , del realizador argentino Juan Pablo Buscarini es, con 2,1 millones de euros, la película con mayor recaudación en este semestre, seguida de El Ekipo Ja , con 1,6 millones, y La Caja Kovak , con 1,5 millones de euros en taquilla.

En número de espectadores, 3,7 millones han pasado por el cine a ver una película de nacionalidad española, de un total de 45,8 millones de entradas vendidas.

Estos resultados contrastan con los cómputos globales de 2006, en los que el cine español recaudó un total de 98 millones de euros y colocó en el puesto número 4 de las películas más vistas del año a Alatriste , de Agustín Díaz Yanes, con 16,5 millones de euros de recaudación.

La cinta de Pedro Almodóvar Volver , con 10,1 millones, ocupó el séptimo lugar en 2006.

De esta manera el cine nacional pierde su segundo puesto como cinematografía más vista por el público en España y es superada este año por Inglaterra, que sitúa en el séptimo lugar a la cinta Las vacaciones del señor Bean .

Los cinco primeros puestos los ocupan 'Spiderman 3', '300', 'Piratas del Caribe 3', 'Noche en el museo' y 'Babel'.

Estados Unidos sigue a la cabeza del mercado, con 192,2 millones de euros, que dejan hueco a tres películas de otras nacionalidades entre las 25 primeras.

Los cinco primeros puestos han correspondido a Spiderman 3 , de Sam Raimi, seguida de 300 , de Zack Snyder, Piratas del Caribe 3 , de Gore Verbinsky, Noche en el museo , de Shawn Levy, y Babel , de Alejandro González Iñárritu, por ese orden.

Además de la citada película con Rowan Atkinson , la cinta alemana La vida de los otros -en el puesto número 13 con 4,2 millones de euros- y la producción británica Hannibal. El origen del mal -en el puesto 20 con 3,1 millones de euros- son las únicas producciones no estadounidenses presentes en la clasificación.

A estas alturas del año el cine de Estados Unidos ha recaudado aproximadamente un 45 por ciento de lo que acumulado en 2006, mientras que el cine español sólo alcanza el 20 por ciento de los resultados globales conseguidos el año anterior.

Según informó el ICAA, España cuenta con 802 cines que suman un total de 4.609 pantallas, y el mes con más afluencia cinematográfica fue enero, con 8,3 millones de espectadores, mientras que el que menos público congregó fue junio, que rebasó ligeramente los 3 millones.

208 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

201 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ECOLOGISTA COÑAZO
201
Avatar genérico
Dice ser ECOLOGISTA COÑAZO, 20.07.2007 - 00.50h

y les extraña??? si cada peli española debería estar en el videoclub clasificada como peli X!!! Es que yo lo flipo colores!!!


ES PARA ARRANCARSE LOS PELOS A PUÑADOS!!!!!!!!!!!


JIMPRRRRESIONANNNTE!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
202 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser españolito
202
Avatar genérico
Dice ser españolito, 23.07.2007 - 09.26h

Habéis visto ya estas tres películas que os recomendé hace unos días? Es para que opinéis con conocimiento de causa...para mí, las mejores películas de los últimos dos años...sin olvidarnos de "Volver", claro. Estas son las pelis:
- Para que no me olvides
- Azuloscurocasinegro
- Tu vida en 65 minutos

Ya no puede recibir valoraciones 0
203 Comentario oculto Leer comentario
Machairodus
203
Avatar de Machairodus
Machairodus, 25.07.2007 - 21.35h

    El Cine español, sin duda, es el mejor del mundo, ya que tiene que sustituir con imaginación y un inmenso talento, la ausencia de un presupuesto digno.
    Torrente, teniendo en cuenta los pocos medios con los que se hizo, es mucho mejor película que Espartaco, BenHur o El Padrino, por ejemplo.
    VIVA EL CINE ESPAÑOL, que es NUESTRO CINE.

    A favor en contra - 18.07.2007 - 14:00h - Dice ser Crçitico de cine - #200

    Comparar torrente con el Padrino es demostrar que no se tiene ni p***a idea sobre lo que es el cine.
    Lo que hay que leer

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    204 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jose luis
    204
    Avatar genérico
    Dice ser jose luis, 05.08.2007 - 19.03h

    el cine español es una puta mierda, encima subvencionada y por si fuera poco obligan a los cines a proyectar estos bodrios impidiendoles proyectar mas peliculas de estados unidos que son mucho mejores.

    los actores españoles son todos unos petardos, unos rojeras sectarios que se hacen millonarios no por las taquillas sino por las subvenciones, eso si luego el bardem y todos estos ricos van de progres y de solidarios con los pobres cuando viven fenomenalmente gracias a los impuestos que pagan los trabajadores, resumiendo que son ricos subvencionados por pobres y que luego te dicen que son comunistas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    205 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser booooodrrriooooo
    205
    Avatar genérico
    Dice ser booooodrrriooooo, 09.08.2007 - 18.21h

    Si puede que el cine americano sea un bodrio pero al menos es un bodrio entretenido- Por el contraro el español es la mierda más aburrida que habita sobre la faz de la tierra.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    206 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser increíble
    206
    Avatar genérico
    Dice ser increíble, 09.08.2007 - 18.23h

    Acojonante hay un deficiente que compara torrente con El Padrino o Ben Hur. ¿Pero se ha chutado, es imbécil o simplemente un inculto? solicito a 20 minutos que exijan al sujeto que diga en que zoo se exhibe para que podamos ir a visitarlo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    207 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser juas
    207
    Avatar genérico
    Dice ser juas, 09.08.2007 - 18.32h

    Somos tan paletos que estamos dispuestos a defender cualquier mierda solo por el mero hecho de que es española. Pues no. Lo siento. Es que además son ABURRIDAS!!!!!!!!! ni entretener saben, como van a hacer películas decentes.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    208 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ESCIPION EL GENERAL
    208
    Avatar genérico
    Dice ser ESCIPION EL GENERAL, 14.10.2007 - 14.55h

    En España hace pero que mucho tiempo que se dejo de hacer cine que guste a la gente 99% de las personas que acuden a una sala de cine.

    Yo no apoyo al antiguo régimen dictatorial de aquella época. Pero guste o no guste se realizaba unas películas maravillosas que hacían soñar a las personas que acuden a ver una película ,el cine se creo para hacer soñar desgraciadamente algunos que se las dan de tolerantes y progresistas se han olvidado de que los seres humanos soñamos con el cine.

    Pero yo tengo una opinión de los dictadores ,ellos solo son conocedores de la verdad suprema y los mortales debemos obedecer. Estos señores que dicen ser liberales (que no lo son) solo piensan en ellos mismos reto alimentados con la basura que ellos hacen. Solo les ruego una cosa no roben los sueños a las personas por que la vida muy dura y soñar es necesario.

    Hay guiones maravillosos para desarrollar un cine de ensueño les diré donde esta... EN LA HISTORIA.

    No en la historia de los últimos 60 años que interesa políticamente a algunos, vamos a viajar mas en el tiempo, digamos varios siglos .Este país tiene un algo que lo hace especial y distinto.Han existido muchos HÉROES Y VILLANOS a lo largo de mucho tiempo.

    Ha habido un noble caballero en la buena hora bien nacido, que jamas sera olvidado lleno de VALOR Y DE HONOR ese no es otro que EL CID CAMPEADOR.


    Noble y gran caballero te merecen una película versión en Español, que se busque debajo de las piedras el actor con las cualidades y el temple necesario para interpretar a este gran caballero que nunca morirá y vivirá eternamente en corazón de los valientes.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos