CC.OO. Aragón opina que es "necesaria" una movilidad "más segura, sostenible y equitativa"

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha opinado que es "necesario" avanzar hacia una movilidad "más segura, sostenible y equitativa".
Ciclista En Un Carril Bici De Zaragoza
Ciclista En Un Carril Bici De Zaragoza
EUROPA PRESS
Ciclista En Un Carril Bici De Zaragoza

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha opinado que es "necesario" avanzar hacia una movilidad "más segura, sostenible y equitativa".

Por ello, con motivo del Día sin Coches, que se conmemora este martes 22 de septiembre, y de la Semana Europea de la Modalidad, el sindicato repartirá la guía 'Al trabajo en transporte público'.

Este documento, elaborado por CC.OO. en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, es una herramienta para fomentar cambios en la forma en la que los zaragozanos se desplazan a sus puestos de trabajo.

El sindicado ha explicado que el uso generalizado del coche en los desplazamientos diarios del trabajo a casa provoca una serie de "graves impactos" que perjudican tanto a las personas, a su calidad de vida, al medioambiente y a la propia economía.

La dispersión urbanística, el traslado de las empresas y la ubicación de los centros comerciales en la periferia de las grandes ciudades han provocado que aumente la necesidad de una movilidad motorizada.

Los impactos negativos asociados al elevado uso del vehículo privado son, entre otros, la ocupación del espacio, ruidos, estrés, elevado consumo de energía y de recursos, emisiones de gases y compuestos contaminantes principalmente dióxido de nitrógeno y partículas que perjudican la salud.

"El actual modelo de movilidad al trabajo, además de los daños directos ocasionados por los accidentes de tráfico, conlleva importantes pérdidas económicas en forma de congestión circulatoria, absentismo laboral o impuntualidad", ha señalado Comisiones.

Ha incidido en que en la ciudad de Zaragoza hay unas 1.600 empresas, que dan trabajo a aproximadamente 85.000 personas, que se encuentran situadas dentro de un radio de 500 metros del eje norte-sur de la red de transporte público, en la que confluyen el servicio de tranvía, autobuses y servicio municipal de alquiler de bicicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento