Aspectos de normativa, la felicidad en el trabajo o el papel del técnico de PRL en minería se abordarán en Prevexpo 2015

Varios aspectos de la normativa, la felicidad en el trabajo o el papel del técnico de prevención de riesgos laborales (PRL) en minería, algunos de los temas de Prevexpo 2015, donde se espera la presencia de expertos procedentes de Alemania o Chile y de todo el territorio nacional.

Varios aspectos de la normativa, la felicidad en el trabajo o el papel del técnico de prevención de riesgos laborales (PRL) en minería, algunos de los temas de Prevexpo 2015, donde se espera la presencia de expertos procedentes de Alemania o Chile y de todo el territorio nacional.

Según indica la organización en una nota, el programa del congreso andaluz de riesgos laborales Prevexpo 2015 y IV Congreso Nacional de Higiene Industrial y Medioambiental va tomando forma y se encuentra ya casi cerrado, por lo que ya se pueden adelantar algunos de los temas que tratarán los más de 25 ponentes que participarán en esta cita bienal, que tendrá lugar en el Parque de las Ciencias de Granada los próximos 8 y 9 de octubre.

Además de las conferencias, que serán por la mañana, en horario de tarde se celebrarán al menos siete talleres prácticos, y que a lo largo de las dos jornadas que dura el encuentro habrá también una serie de micro-experiencias destinadas a los congresistas.

Prevexpo 2015 espera contar con la presencia de expertos procedentes de toda España y de países como Alemania o Chile, y prevé también, por ejemplo, desarrollar un taller que se emita vía streaming con Bolivia.

Las inscripciones al congreso siguen abiertas en sus distintas modalidades en la página del evento, 'http://www.prevexpo2015.com/'.

La ponencia inaugural se espera que corra a cargo de la psicóloga María Álava Reyes, que hablará de la felicidad en el trabajo y del bienestar emocional de los empleados como objetivo estratégico empresarial. También en la mañana del jueves día 8 está prevista la presentación oficial del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, creado recientemente y del que el Instituto Técnico de Prevención (ITP) es uno de sus cofundadores.

Habrá espacio también para hablar de los 20 años que cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de la reforma del marco normativo y de los sistemas de acreditación territorial de las entidades especializadas. La gestión de la prevención de riesgos laborales en la internacionalización de empresas será otro de los puntos a tratar, así como la unificación de criterios de evaluación, gestión y métodos de muestreo a nivel europeo e internacional.

El diagnóstico y notificación de enfermedades profesionales, un análisis de la reforma del marco normativo de la formación bonificada en el ámbito profesional o el papel del técnico de prevención en el sector de la minería y sus posibilidades como nuevo yacimiento de empleo completan el listado de temas sobre los que versarán las distintas ponencias a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Talleres y micro-EXPERIENCIAS

Los asistentes al congreso Prevexpo 2015 y IV Congreso Nacional de Higiene Industrial y Medioambiental tienen también la posibilidad de asistir por la tarde a los talleres prácticos que deseen, y que este año se presentan de 16,30 a 18,00 horas y de 18,00 a 19,30 horas.

'Nuevos métodos de detección y muestreo de partículas en ambientes laborales. Micropartículas-Nanopartículas' es uno de los talleres que se ofertarán, así como otro sobre 'Análisis teórico-práctico de la evaluación termohigrométrica en los lugares de trabajo'.

Se hablará, asimismo, de la actualidad de la normativa vigente en actividades acuáticas y subacuáticas y de proyectos europeos en materia de PRL. La coordinación de obras en el sector portuario, los servicios de prevención propios de grandes grupos profesionales o la seguridad alimentaria y el nuevo Reglamento 1169/2011 sobre alérgenos en hostelería cierran el listado de propuestas de talleres prácticos.

En cuanto a las microexperiencias, se contará con la posibilidad de usar un giroscopio; un detector de radio-frecuencia; un simulador de conducción de camiones o un detector de drogas y alcohol en el ámbito laboral, entre otras iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento