Consumo retira "falsos colgates" en Murcia, Cieza, La Manga y Mazarrón

  • Los vendían en las tiendas de "chinos".
  • Analizan las muestras recogidas.
  • Para solucionar dudas hay que llamar al 901 501 601.
La Inspección de Consumo de la Región de Murcia está retirando del flujo de distribución comercial pastas dentífricas falsificadas con la marca "Colgate" que ha encontrado en establecimientos de
Murcia, de La Manga, Cieza y Mazarrón.

La jefa de Inspección de Consumo, Josefina García, aseguró que los envases fueron puestos a la venta en las citadas localidades en tiendas "de bajo coste de países asiáticos".

Aseguró que la inspección de consumo "está llevando a cabo el protocolo de red de alerta" que consiste en "inmovilizar" cautelarmente ese tipo de productos".

La inspección requirió a las tiendas la factura de compra y a continuación una trazabilidad o seguimiento del productopara conocer su origen.

En estos momentos, según informó Josefina García, "el Centro de Investigación y Control de Calidad dependiente del ministerio de Sanidad y Consumo está analizando las muestras recogidas, y queda esperar si el producto está adulterado con dietilenglicol y, si es así, cuál es la dosis contenida".

Asimismo, añadió que "hay sospechas fundadas de que pudiera ser el mismo producto adulterado que el localizado en Estados Unidos".

Hasta ahora, y según fuentes de la Inspección de Consumo de Murcia, a pesar de que "no hay conocimiento de intoxicados por este producto" sí se han recibido llamadas de consumidores, no así en la oficina del consumidor, en la que no hay registradas ninguna.

Desde la Inspección de Consumo de la Región de Murcia se pide a los consumidores que "sigan manteniendo la alerta" y llamen, en caso de necesidad, al teléfono de la Oficina del Consumidor al número 901-501601.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento