El gran Don Francisco se despide de la televisión tras 53 años en antena

  • Su programa 'Sábado Gigante' tiene el récord mundial de 'programa de variedades de mayor duración con el mismo presentador'.
  • El presidente de los EE UU, Barack Obama, y su mujer grabaron un vídeo para despedirle y reconocer su trayectoria.
  • Celebridades del pop latino también quisieron agradecerle su ayuda en sus carreras musicales.
El presentador de televisión chileno, Don Francisco, se despide de las pantallas tras 53 años de 'Sábado Gigante'.
El presentador de televisión chileno, Don Francisco, se despide de las pantallas tras 53 años de 'Sábado Gigante'.
GTRES
El presentador de televisión chileno, Don Francisco, se despide de las pantallas tras 53 años de 'Sábado Gigante'.

El famoso presentador de televisión chileno Don Francisco puso fin a una carrera profesional de 53 años este sábado, ofreciendo un gran último emotivo show de Sábado Gigante.

Debido a ello, incluso el presidente Barack Obama con su mujer le elogiaron por vídeo; y una gran cantidad de estrellas del pop de América Latina le agradecieron que el presentador les hubiera hecho avanzar en sus carreras profesionales.

Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, felicitó a su equipo de producción y compañeros artistas por hacer posible que el show haya tenido  un éxito de larga duración.

Sábado Gigante ha sido visto en millones de hogares en los EEUU y América Latina y tiene el récord mundial para el programa de variedades de mayor duración con el mismo presentador, según cuenta AP (Associated Press).

"Un espectáculo no se hace por una sola persona," dijo Don Francisco mientras se despedía de su público. "Se lleva a cabo por un equipo, por muchas personas, muchos de los cuales no se ven, no se sabe quiénes son, pero trabajan duro, poniendo su corazón y su talento."

Por otro lado, algunas de las celebridades que han hecho breves apariciones en el programa, entre las que se incluyen: Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira, Marc Anthony, o Eric Garcetti (alcalde de Los Ángeles), también tuvieron unas palabras para el exitoso e inolvidable Don Francisco.

No obstante, no todo fueron éxitos en la carrera de este gran comunicador. Don Francisco tuvo dos fracasos televisivos antes de dar con la tecla que le catapultó a la fama.

Esa fórmula exitosa empezaba el 8 de agosto de 1962, cuando por primera vez, en blanco y negro, aparecía en las pantallas su programa Sábado Gigante, y ha llegado a su fin este sábado, 53 años después.

Antes de arrancar por última vez, ya adelantaba en las redes sociales lo que acontecía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento