Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Curas de toda España dirán misa este viernes en apoyo de la 'iglesia roja' de Vallecas

La parroquia de San Carlos Borromeo, que el Arzobispado de Madrid ha decidido cerrar como lugar de culto por el modo "poco ortodoxo" en que sus sacerdotes celebran las ceremonias litúrgicas, acogerá mañana, viernes, a las 20.30 horas, una eucaristía que será concelebrada con curas y comunidades "venidos de toda España" para manifestar su solidaridad con la causa de la iglesia, situada en el madrileño barrio de Entrevías.

En un comunidado difundido hoy, la parroquia de San Carlos Borromeo asegura "vivir, desde finales de marzo, una situación de desencuentro" en la que "echa en falta la comprensión y el diálogo entre la manera de vivir y expresar la fe de esta comunidad y la de otros miembros de la iglesia de Madrid".

"Por eso queremos manifestar nuestro deseo y petición de que los problemas y la falta de entendimiento se resuelvan por la vía del diálogo. La unidad de la Iglesia se vive en la diversidad", se recalcó desde la parroquia vallecana.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yopi
1
Avatar genérico
Dice ser yopi, 05.07.2007 - 13.20h

ole, ole, y ole, ya era hora de que los curas de verdad y los de vocación no se dejaran llevar x los oros y las tunicas mega boradadas a mano y en oro y en las reliquias y en todo, tendrian que empezar a aceptar la historia y a creer en el verdadero sms de jesus.cuanto me alegro, yo k ya estaba perdiendo la fe en la iglesia

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Torquemada
2
Avatar genérico
Dice ser Torquemada, 05.07.2007 - 14.31h

¡Cuidado, don Rouco, que el rojerío se te está subiendo a las barbas! ¿Qué tal unas cuantas excomuniones y alguna hoguera para que aprendan quién manda aquí?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Escuela de idiomas por correspondencia
3
Avatar genérico
Dice ser Escuela de idiomas por correspondencia, 05.07.2007 - 15.08h

Traducción:

Los verdaderos mensajeros de la doctrina de Cristo (aunque aún maquillada hasta que reconozcan que el traidor fue Pedro y María de Magdala fue la fundadora del cristianismo) van a ofrecer a sus fieles una eucaristía para defender a los que son como ellos contra el hipócrita fariseo llamado Rouco y sus mandatarios del Vaticano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que lo sepas
4
Avatar genérico
Dice ser que lo sepas, 05.07.2007 - 15.15h

queda claro que Rouco no va, no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alex
5
Avatar genérico
Dice ser alex, 05.07.2007 - 16.30h

Esto si que va a tener gracia. Se van a evangelizar en el PSOE. Así que todos los rojos y ateos ahora van a ir a misa para apoya a un cura que en teoría es rojo y ateo como ellos.

Vivir para ver.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser confusión
6
Avatar genérico
Dice ser confusión, 05.07.2007 - 20.00h

Como siempre, hay quien confunde el ser rojo con el ser ateo.
Yo no caería nunca en esa tontería, porque tenía una tía que no podía ser más "azul" y sin embargo era totalmente atea y anticlerical. He conocido muchos casos más, aunque más lejanos a mi entorno.
Hay actitudes críticas hacia la iglesia católica que no vienen precisamente de ser ateos, lo que muchos no comprenden tampoco.
Nos merecemos una iglesia más moderada y que esté verdaderamente de parte de los desprotegidos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 946852
7
Avatar genérico
Dice ser 946852, 05.07.2007 - 23.10h

No tienen nada que perder, puesto que nada poseen y nada son socialmente. Sólo tienen que esperar. El fariseo, no. El fariseo vive estructurado dentro del sistema que él mismo ha creado para sí: es rico, tiene fama, tiene religión y está convencido de que Dios está de su parte. Triste ilusión. La parabola del fariseo, fiel cumplidor de la ley y orgulloso de ello. El fariseo no quiere escuchar a Jesús porque su mensaje le resulta incómodo,
le obliga a abandonar el terreno seguro y firme de la ley y regirse por el amor universal que supera todas las leyes.
Haciendo uso de las palabras de Carlos Mesters: <No nos compete a nosotros juzgar a los demás , definiéndolos como buenos o malos, como fieles o infieles. Si existen malos, entonces que cada cual examine su conciencia y trate de ver si ha cerrado su corazón y no ha ayudado al otro a crecer.
No es uno mismo quien debe juzgar la miseria, sino que es la miseria la que le juzga a uno mismo y a su sistema y le hace ver sus propios defectos >.
La participación en el culto ya no ofrece al hombre ninguna garantia de estar a bien con Dios. La garantía radica en la actitud interior. El hombre debe decidir de dentro afuera, frente a Dios y frente al otro, para ello necesita cratividad y libertad. La seguridad no proviene de la observancia minuciosa de las leyes ni de la adhesión incondicional a las estructuras sociales y religiosas, sino del vigor de su decisión interior y de la autonómia responsable de quien sabe lo que quiere.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Quidam
8
Avatar genérico
Dice ser Quidam, 06.07.2007 - 00.15h

¿Se va a retransmitir por Televisión?¿Cualquiera de ellas?Bien merecía la pena.Sr. Rouco,por qué no le echas un par y diriges la celebración?Estoy seguro que Jesucristo sí lo haría.Pero tu,mucha mitra y mucha hostia,pero nada de nada. ¡ Ánimo sres. curas y cristianos de Entrevías ¡ Lo vuestro es todo un testimonio para la iglesia azul,oficial,o sea,ni fu,ni fa...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser charlitox
9
Avatar genérico
Dice ser charlitox, 06.07.2007 - 09.54h

Si todos los curas fueran como estos, tal vez me plantearía volver a pisar la Iglesia. Qué pena que sea una minoría, poco apoyada por los obispos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser apu
10
Avatar genérico
Dice ser apu, 06.07.2007 - 10.27h

guerra civil entre curas? jajaja, lo últlimo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos