Telefónica refuerza la tecnología en el Gran Premio Movistar Aragón de MotoGP

Telefónica refuerza la tecnología en el Gran Premio Movistar Aragón de MotoGP, que se celebra el fin de semana del 26 y 17 de septiembre, y en sus alrededores para garantizar la cobertura de la competición.

Telefónica refuerza la tecnología en el Gran Premio Movistar Aragón de MotoGP, que se celebra el fin de semana del 26 y 17 de septiembre, y en sus alrededores para garantizar la cobertura de la competición.

En concreto, la operadora ha ampliado los equipos de la estación base, los de la sala de prensa y ha reforzado con dos unidades móviles la zona de acampada y la pelouse.

Se han instalado nuevos sectores de 4G y LTE para permitir que haya más usuarios conectados al mismo tiempo y con más capacidad.

El objetivo de este despliegue de infraestructura es garantizar la capacidad suficiente para que puedan establecerse todas las comunicaciones que coinciden al mismo tiempo en un evento de esta magnitud.

El año pasado durante el Gran Premio Movistar Aragón de MotoGP se realizaron 147.802 llamadas de voz y hubo un tráfico de datos de 650 GB que equivale a una subida o bajada de 1.000 películas comprimidas o de 190.000 canciones en MP3.

En 2014 asistieron 113.000 espectadores al circuito aragonés durante los tres días del evento, a los que hay que sumar los miembros de los equipos de competición, técnicos y emergencias.

Este año Telefónica para dar servicio en el evento desplegará 2 unidades móviles, una de ellas en la zona de acampada y otra en la pelouse, que se sumarán a las estaciones base que se encuentran en la zona y que dispondrán de tecnología 4G, 3G y 2G.

Igualmente las carpas VIP dispondrán, a solicitud de Dorna Sports, de cobertura wifi con velocidades de hasta 100 megas, al igual que en el circuito. Los medios de prensa y los equipos tendrán líneas de telecomunicaciones especiales para atender sus necesidades.

En 2014 fue la primera vez que Telefónica desplegaba 4G para cubrir un gran premio del campeonato mundial de MotoGP. La compañía que preside César Alierta reforzó el servicio de datos para favorecer el trabajo de los medios de comunicación, camiones de equipos, CECOR, emergencias y Ciudad del Motor.

Voz y envío de fotografías y vídeos

Este año se vuelve a reforzar el operativo para facilitar el servicio de voz y el envío de fotografías y vídeos de alta calidad desde el circuito.

Decenas de profesionales han trabajado durante meses para realizar este despliegue técnico y, entre el 25 y 27 de septiembre, un equipo de 20 personas velará desde Alcañiz (Teruel) que todo funcione a la perfección.

Telefónica ha acompañado a Motorland desde que inició su andadura en el Circuito Internacional de Motociclismo ampliando en cada gran premio su cobertura de telecomunicaciones. Su compromiso va más allá porque Movistar se ha convertido en el patrocinador principal y title sponsor de este Gran Premio.

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