Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Asociaciones pro vida celebran hoy diversas campañas contra la despenalización del aborto

  • Se cumple el 22 aniversario de la reforma del código penal.
  • Esta establece tres supuestos para poder realizar legalmente un aborto.
  • Distribuirán un millón de claveles blancos.

Asociaciones en favor de la vida celebran hoy campañas en contra de la despenalización del aborto, al cumplirse el 22 aniversario de la reforma del código penal que establece tres supuestos para poder realizar legalmente esta práctica. Así, bajo el lema 'Un clavel por la vida', la Asociación Unidos por la Vida distribuirá hoy en Marbella un millón de claveles blancos "en repudio al millón de abortos que se han registrado en los 22 años de entrada en vigor de esta reforma", según explicó a Europa Press la presidenta de esta asociación, Pilar Gutiérrez.

También habrá actos en la madrileña Plaza de Sol, y en las ciudades de Salamanca, Murcia, San Fernando (Cádiz) y Mairena de Alcor (Sevilla). Pilar Gutiérrez instó al Gobierno a reformar la Ley de Adopciones nacionales para permitir a las parejas la adopción de "niños no deseados en gestación" y disminuir de este modo el "alarmante" número de abortos. "Es urgente y es un clamor social facilitar las adopciones. La gente hace cosas heroicas para poder adoptar un hijo cuando otros no los quieren", insistió.

Según señaló, la propuesta ha sido presentada a distintas comunidades autónomas gobernadas por el PP y también al Congreso de los Diputados pero "la respuesta ha sido que de momento no hay nada en proyecto sobre las adopciones nacionales porque ya se han reformado las adopciones internacionales". Por ello, aseguró la asociación está realizando una serie de campañas para crear conciencia social sobre la importancia de resolver esta cuestión.

La gente hace cosas heroicas para poder adoptar un hijo cuando otros no los quieren

Por su parte, el director de la Fundación Vida , Manuel Cruz, lamentó en un comunicado que el ordenamiento jurídico en España no reconozca al no nacido "el derecho humano a la vida" y, en cambio, "sí se le reconozcan derechos hereditarios y pueda ser sujeto pasivo de donaciones y parte en los procesos civiles". "Esta es una de las graves contradicciones de nuestro ordenamiento jurídico", sentenció Cruz, quien consideró "indignante" esta situación.

Por otra parte, recordó que la Ley Orgánica despenalizadora del aborto señalaba textualmente que no sería punible "el aborto provocado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario". "En la práctica, hoy se permiten un número incontable de abortos en España sin pasar por un centro sanitario, como ocurre con la Píldora del día Después (PDD) que, como es sabido, es abortiva. Por eso el número real de abortos procurados hoy en España es imposible de cuantificar", concluyó.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser María
1
Avatar genérico
Dice ser María, 05.07.2007 - 15.43h

El aborto es un GENOCIDIO tolerado. Miles de bebés mueren ASESINADOS por el "delito" de tener síndrome de Down o ser de una familia pobre. Esto es peor que el HOLOCAUSTO nazi, y nadie dice nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lucía Suárez (Valencia)
2
Avatar genérico
Dice ser Lucía Suárez (Valencia), 05.07.2007 - 15.44h

La verdad es que tienes razón. Me parece una crueldad matar a un niño sólo por estar enfermo. Hay muchos niños con Síndrome de Down que son más felices que otros sin él. Yo creo que todos tenemos derecho a vivir, ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hauy que parar el asesinato masivo
3
Avatar genérico
Dice ser Hauy que parar el asesinato masivo, 05.07.2007 - 15.45h

Sí a la vida. No al genocidio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bea
4
Avatar genérico
Dice ser Bea, 05.07.2007 - 15.49h

Hitler al lado de los abortistas era un caramelito. Yo soy una chica y estoy harta de que se use a las muejeres para justificar una limpieza masiva de quien no gusta a los ricos: pobres, deficientes, etc. Esos también tienen derecho a vivir. Además, el aborto deja siempre consecuencias en la madre: depresiones, enfermedades mentales, suicidios, etc. Si no puedes atender al niño, debes darlo en adopción, no asesinarlo. Os invito a todos a firmar para pedir que se extienda la "Red Madre". Mirad en www.redmadre.es

Besos desde Asturias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JESUS A. CARCEDO
5
Avatar genérico
Dice ser JESUS A. CARCEDO, 02.02.2008 - 13.12h

ESPAÑA: GRAVISIMA SITUACION DE LAS MUJERES EN LA CIUDAD DE BURGOS, QUE PUEDEN TERMINAR EN ABORTOS DE LOS CUALES TODOS SOMOS RESPONSABLES.


En julio de 2.005, la Excma. Sra. Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Junta de Castilla y León, nos acusaba, en la prensa, de una campaña de acoso a las responsables políticas, así como a las mujeres que forman parte de las asociaciones de mujeres.



El Excmo, Sr. Procurador del Común de Castilla y León nos viene dando la razón sobre la manera de actuar de diversas instituciones públicas: Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Burgos...........



Se nos hacía responsables de insultos o acusaciones, e incluso de que podríamos perjudicar a mujeres.



Ayer supimos los ciudadanos de Burgos de la gravísima situación de la UNIDAD DE ATENCION A LA MUJER DE BURGOS.



Juzguen Uds.



Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

En Burgos a uno de febrero de 2.008



EXCMO. SR. PROCURADOR DEL COMUN DE CASTILLA Y LEON

Pl. de San Marcos, 5

24.001 LEON



Asunto: GRAVISIMA SITUACION DE MUCHAS MUJERES, Y FAMILIAS, DE LA CIUDAD DE BURGOS POR LA SITUACION DE LA UNIDAD DE ATENCION DE LA MUJER DE BURGOS.



Burgos, 2 de febrero de 2.008



Excmo. Sr.:



Ha tenido que ser por los medios de comunicación como los habitantes de la ciudad de Burgos nos hemos enterado de la situación de extrema gravedad de la UNIDAD DE ATENCION A LA MUJER DE BURGOS, dependiente de la Junta de Castilla y León. En efecto, ha sido en la edición semanal de LA PALABRA DE BURGOS, del 31 de enero al 6 de febrero de 2.008, en su página 5, donde, bajo los títulos: UNIDAD DE ATENCION A LA MUJER : UN SERVICIO COLAPSADO. NO SE DAN CITAS EN TODO EL AÑO 2008. Adjunto dicha información.



Estimo que es conforme al Decreto 155/1997, de 24 de julio, por el que se aprueba el II Plan Integral de Igualdad de Oportunidades para la Mujer de la Comunidad de Castilla y León que establece en el Anexo, objetivo 1.9, como uno de sus objetivos específicos adaptar en cada Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León la unidad administrativa específica para temas de mujer en un Centro de la Mujer. Su misión es la gestión de programas de protección de la mujer y el asesoramiento e información a las mujeres y cualquier otra función que en el ámbito de sus competencias le sea encomendado. Se habla, en el artículo, de temas de contraconcepción, interrupciones voluntarias del embarazo, DIU caducados, etc., listas de espera de 18 meses, que no se dan citas desde noviembre de 2.007……………



¿ Cuáles pueden ser las consecuencias en la sexualidad de las mujeres de la ciudad de Burgos, en las relaciones de pareja, quizá embarazos no deseados que terminan en abortos, o graves tensiones matrimoniales, afectando a menores ?. No se informa claramente sobre otros temas que se puedan estar llevando en dicho centro público: abandonos familiares, gente de acogida, presuntos malos tratos……….



Ante esta muy grave situación, que repercute en muchas mujeres, y grupos familiares, de la ciudad de Burgos, ruego se interese por este tema, instando a que se asuman responsabilidades y se solucione inmediatamente esa situación inhumana y tercermundista.



Le recuerdo la queja Q/011-241/05, que en el punto cuarto de su escrito de fecha 17 de agosto de 2.005, en relación con la actuación inspectora de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en relación a su deber de inspección de Casas de Acogida, indicaba: “Desde el 1 de enero de 2004 no se ha realizado ninguna inspección específica, al no haber existido denuncia alguna.”



Este tipo de conductas no se deben tolerar. Por ello, en aplicación de la LEY 2/1994, de 9 de marzo (BOCYL n. 52, 16-03-94), del Procurador del Común de Castilla y León, que en su artículo 1.2, que dice: “Con esta finalidad supervisa la actuación de la Administración Regional , Entes, Organismos y de las Autoridades y del personal que de ella dependen o están afectos a un servicio público”, y, después de la debida investigación de lo denunciado, emita resolución formal, que ayude a las mujeres y a las familias de Burgos en un tema tan delicado, en que estimo que la Junta de Castilla y León está incumpliendo sus obligaciones legales, y siendo, muy posiblemente, causante de hechos muy graves, que una parte de los ciudadanos consideramos reprobables, conforme a nuestro sentir y nuestra moral, como puede ser el aborto, por no cumplir eficazmente sus deberes la Junta de Castilla y León. Y el no exigir el buen funcionamiento de los servicios públicos nos puede hacer cómplices de los mismos, contra nuestra voluntad.


Esperando sea estudiada esta queja, admitida, investigados los hechos, y emitida, con urgencia, la resolución formal que corresponda, atentamente,



Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.



EXCMO. SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Pl. de Castilla y León, 1

47.071 VALLADOLID



Asunto: ¿ SOMOS LOS CIUDADANOS DE BURGOS CORRESPONSABLES DE ABORTOS POR LA CAOTICA Y COLAPSADA UNIDAD DE ATENCION A LA MUJER DE BURGOS, RESPONSABILIDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON ?.



Burgos, 2 de febrero de 2.008



Excmo. Sr.:



Adjunto me permito enviarle copia de la carta que dirijo al Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León, con el asunto: GRAVISIMA SITUACION DE MUCHAS MUJERES, Y FAMILIAS, DE LA CIUDAD DE BURGOS POR LA SITUACION DE LA UNIDAD DE ATENCION DE LA MUJER DE BURGOS.



Es muy grave que las asociaciones de mujeres que subvenciona la Junta de Castilla y León en Burgos no hayan denunciado esto en los medios de comunicación, cuando la anterior Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Dª Rosa Valdeón, en Diario de Burgos, de 13 de julio de 2.005, nos acusaba de ser responsables de una política de acoso a responsables políticas como a las mujeres que forman parte de asociaciones……… Aquí no se está insultando a nadie, como se nos acusaba, sino que hay unos hechos gravísimos, que se vienen ocultando a la opinión pública, con muy graves consecuencias para muchas mujeres, familias, hombres y niños.



Me temo que no estamos perjudicando a mujeres, sí las políticas de género que se vienen llevando por diversos estamentos públicos, en que la demagogia y grandes gastos en publicidad están ocultando graves situaciones. Atentamente,



Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.



Sra. CONCEJALA DELEGADA DE LA MUJER

AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Pl. Mayor, 1

09003 BURGOS



Asunto: ¿ EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS ES RESPONSABLE DE ABORTOS EN BURGOS POR GRAVISIMO FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE ATENCION A LA MUJER DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON ?.



Burgos, 2 de febrero de 2.008



Muy Sra. mía:



Con profundo disgusto, me entero por LA PALABRA DE BURGOS, de la gravísima situación en que se encuentran las relaciones sexuales de las ciudadanas de Burgos, que pueden desembocar en abortos o en graves tensiones de pareja y matrimonio.



No recuerdo ningún comunicado del CONSEJO SECTORIAL DE LA MUJER DE BURGOS en que se denuncie la grave situación de la UNIDAD DE ATENCION DE LA MUJER.



Las asociaciones pesebreras (de mujeres), como estimo las llamaba alguna concejal de ese ayuntamiento, no salen con pancartas, que yo sepa, a denunciar esta gravísima situación tercermundista. Puede que algún partido nos perdone 400 euros, que irán en detrimento de servicios, otros facilitarán el legalizar una empresa en 48 horas, pero una mujer con un problema de sexualidad, que puede terminar en aborto, parece que puede tener que esperar DIECIOCHO MESES para que la atiendan en Burgos.



Salvo error, el PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR, está todavía en la sección MUJER de la página de Internet del Ayuntamiento de Burgos, y no en la sección FAMILIA. Atentamente,

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Largos
6
Avatar genérico
Dice ser Largos, 09.02.2008 - 14.05h

basta del genocidio si a la vida

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lic. jorge hugo bertran esparafita
7
Avatar genérico
Dice ser lic. jorge hugo bertran esparafita, 08.04.2010 - 21.35h

mi opinion como profesional es:
el aborto es la muerte de un niño por descuartizamiento, lo puede hacer desde un carpintero hasta un medico, para la madre no hay condena, para el niño pena de muerte, sin ningun derecho humano,por que lo matan antes de que pueda hablar, nunca vieron imagenes de un aborto , los invito a verlas ,yo estudie para salvar vidas , no pra matarlas.
bertranvall

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos