España sufre pero gana ante Zambia

Iroma González
El jugador de la selección,Iriome González, durante el partido ante Zambia (Reuters). (Reuters)
  • Segundo partido de la sub 20, y victoria por 2-1 ante Zambia.
  • Con este resultado, nuestroas chavales son primeros de grupo.
  • Se adelantó la selección con dos goles, pero al final sufrió para mantener el resultado.

España sufrió en la parte final del partido para imponerse a Zambia, pero acabó ganando por 1-2 el encuentro que cerraba la segunda jornada del Grupo B del mundial sub´20 que se está disputando en Canadá, tras la cual la selección que dirige Ginés Meléndez es líder por el número de goles marcados.

El equipo español salió vivo de un choque en el que pasó por diferentes estados de ánimo.

Desde la incomodidad de ver como Zambia se acercaba con peligro a la meta de Adán en los primeros minutos a los apuros finales después de que el conjunto africano acortase distancias, pasando por tener el partido ganado al descanso y poder haber goleado en el primer cuarto de hora de la continuación.

El equipo español salió vivo de un choque en el que pasó por diferentes estados de ánimo

Al final, un penalti que ofrece dudas y una acción colectiva con especial protagonismo de Capel, el jugador más valioso de España en lo que va de campeonato, que remachó Mata fueron suficientes para que el equipo español llegue a la última jornada con serias opciones de acabar primero de grupo.

Pareció España querer dejar claras las cosas desde el principio y ya para el minuto 5 se acercó con peligro al área de Jacob Banda. Allí, a Adrián se le fue alto un disparo a la media vuelta en buena posición.

Zambia empieza mejor...

No obstante, fue Zambia la que empezó a carburar con el paso de los minutos. Así, para el cuarto de hora ya había dado tres sustos a Adán. Una volea de Mwansa dentro del área que se marchó fuera, una lanzamiento lejano de Mulenga unos centímetros por encima del larguero y un golpe franco directo de Tempo desde la frontal que también salió fuera por poco.

Fue recuperándose poco a poco el equipo de Ginés Meléndez, que se encontró para la media hora con un riguroso penalti, aunque posible, que le allanó el camino a la victoria.

...Pero España marca primero

Mario Suárez entró en el área y Nyambe salió a por él como un poseso. Cayó el español y él árbitro pitó pena máxima, que el propio centrocampista del Atlético de Madrid transformó.

Con Zambia echándose arriba, España encontró rápido, en diez minutos, una buena oportunidad a la contra. Inició la jugada Adrián, que abrió a Capel. El sevillista, en estado de gracia, le dejó el gol hecho a Mata, que acompañaba la jugada por la derecha.

Al final, nervios

Llegada la hora de partido, el encuentro se desinfló y entró en una fase anodina de la que le despertó el gol de Zambia. A Njobvu le cayó en la frontal un balón que disputaban Marc Valiente y Mayuka, enfiló hacia la meta de Adán y batió al meta madridista por bajo.

El choque cambió de decoración. Zambia, animado por el público, se vino arriba y a España parecieron entrarles las dudas. En esa tesitura, dos minutos después del 1-2, Mulenga rozó el empate con un acrobático remate que no encontró puerta.

- Ficha técnica:

1.- Zambia: Jacob Banda; Joseph Zimba, Dennis Banda, Henry Nyambe, Goodson Kachinga; Stophira Sunzu (Richard Phiri, min.60), William Njobvu; Fawyo Tembo (Simon Lupiya, min.58), Sebastian Mwansa, Clifford Mulenga; y Emmanuel Mayuka.

2.- España: Antonio Adán; Antonio Barragán, Marc Valiente, Gerard Piqué, José Angel Crespo; Stephen Sunny, Mario Suárez (Javi García, min.79); Toni Calvo (Iriome González, min.67), Juan Manuel Mata, Diego Capel (Esteban Granero, min.50); y Adrián López.

Goles: 1-0, min.30: Mario Suárez, de penalti. 2-0, min.40: Juan Manuel Mata. 1-2, min.74: William Njoubvu.

Arbitro: Germán Arrendondo (México). Mostró tarjeta amarilla a Nyambe y Zimba, de Zambia, y a Piqué, de España.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser infoges
1
Avatar genérico
Dice ser infoges, 05.07.2007 - 09.57h

Capel, Capel, Capelllllllllll, VIVA LA CANTERA DEL SEVILLA!!!!, UNICO EQUIPO DE ESPAÑA CON REPRESENTACION EN PRIMERA Y EN SEGUNDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anguila Eléctrica
2
Avatar genérico
Dice ser Anguila Eléctrica, 05.07.2007 - 14.18h

Mucho futbol durante todo el año y al final la seleccion no llega a nada nunca. habra que probar con promocionar mas otros deportes haber si asi juegan un poco mejor y no se creen tanto las estrellas.
http://muaythaitraining.blogspot.com

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos