Los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 serán en la ciudad rusa de Sochi

  • Sochi derrotó a las candidaturas de PyeongChang y Salzburgo.
  • Serán los primeros Juegos de Invierno que se disputen en Rusia.
  • Putin fue el encargado de defender la candidatura de Sochi ante el COI.
  • La reunión del COI se celebró en Guatemala.
Vista de Sochi, los festejos por la candidatura y la delegación rusa en el momento de recibir la noticia. (EFE / REUTERS).
Vista de Sochi, los festejos por la candidatura y la delegación rusa en el momento de recibir la noticia. (EFE / REUTERS).
EFE / REUTERS
Vista de Sochi, los festejos por la candidatura y la delegación rusa en el momento de recibir la noticia. (EFE / REUTERS).

Los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014 se organizarán en la ciudad rusa de Sochi, decidió este miércoles el COI en Guatemala en votación secreta de sus miembros.

Sochi derrotó a las candidaturas de PyeongChang y Salzburgo, que fue la eliminada en primera ronda.

Serán los primeros Juegos de Invierno que se disputen en Rusia -los de verano de 1980 fueron en Moscú- y seguirán a los que acogerá la ciudad canadiense de Vancouver en 2010.

El presidente ruso, Vladimir Putin, que defendió la candidatura de Sochi ante los miembros del COI, emprendió vuelo inmediatamente hacia su país, por lo que conoció la noticia de la victoria en el avión presidencial.

Recompensa del COI

El COI recompensa así a uno de los países que ha dominado en los últimos 50 años los Juegos de Invierno, pero que nunca los había organizado.

La Unión Soviética suma 195 medallas, el Equipo Unificado obtuvo 23 y la Federación Rusa, ya como independiente, lleva 76. En los últimos Juegos de Invierno, los de Turín 2006, los rusos obtuvieron 8 oros, 6 platas y 8 bronces.

El esquí de fondo y el patinaje artístico son las disciplinas en las que ejercen un mayor dominio.

¿Por qué Sochi?

Sochi, capital de la provincia de Krasnodar, ha convencido al COI con una oferta basada en una inversión económica descomunal, cercana a los 12.000 millones de dólares, para desarrollar la región por completo. Aeropuerto, puertos, carreteras, suministro eléctrico y trenes están incluidos en el programa.

En los Juegos de 2014 las pruebas de nieve serán en las montañas de Krasnaya Polyana y las de hielo en un Parque Olímpico a 20 kms. del centro de Sochi. Todas las instalaciones deben construirse de la nada, porque las pocas existentes han de ser remodeladas por completo.

Sochi, balneario estival a orillas del Mar Negro, pretende convertirse con los Juegos de Invierno como catalizador en un centro turístico y deportivo válido los 365 días del años. Dispone actualmente de una oferta de 94.000 habitaciones de hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento