Aprobadas dos proposiciones que defienden "la protección, la cohesión y la unidad de España"

El Pleno del Parlamento de La Rioja ha aprobado este jueves dos proposiciones no de Ley relativas a la protección y defensa "de la cohesión y la unidad de España", planteadas por el Grupo Parlamentario Popular y Ciudadanos, quienes han defendido la necesidad de "seguir avanzando todos juntos" para que España "siga siendo lo que es".

El Pleno del Parlamento de La Rioja ha aprobado este jueves dos proposiciones no de Ley relativas a la protección y defensa "de la cohesión y la unidad de España", planteadas por el Grupo Parlamentario Popular y Ciudadanos, quienes han defendido la necesidad de "seguir avanzando todos juntos" para que España "siga siendo lo que es".

En concreto, ambas proposiciones han sido aprobadas esta tarde con los 19 votos a favor tanto del PP como Ciudadanos mientras que el Grupo Parlamentario Podemos La Rioja ha votado en contra (con cuatro votos) y el Grupo Parlamentario Socialista (con 10 representantes) se ha abstenido.

Durante su turno de intervención, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, ha defendido esta proposición porque "cualquier cosa que pasa en Cataluña, afecta e importa a los riojanos" y ha lamentado "el afán insolidario de algunos dirigentes políticos" que es, precisamente, "lo que nos lleva a esta situación".

Aún así, ha defendido, "desde el PP queremos que España siga siendo lo que es y queremos que los catalanes sigan siendo parte de España".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, ha explicado que presentan esta proposición porque desde su formación política "queremos avanzar y no destruir lo que se ha conseguido en muchos años de democracia" y apuestan "por defender la Constitución" ya que "aunque guste más o menos, estamos defendiendo los principios fundamentales para todos los españoles".

En su turno de intervención, desde el Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana, ha pedido que "se respete a Cataluña dentro de España" y ha criticado que "Ciudadanos anteponga los votos al bien de Cataluña".

Finalmente, el diputado regional, Francisco Ocón (Grupo Parlamentario Socialista) ha indicado que "el desafío independentista en Cataluña solo se puede gestionar con diálogo, discusión y acuerdo" y ha anunciado la abstención de su formación porque "ninguno de los dos grupos que han presentado estas proposiciones se han dirigido a nosotros para intentar consensuar nada, y si así hubiese sido, el PSOE hubiera propuesto una declaración institucional de este Parlamento".

Plan de lucha contra la precariedad y el fraude laboral

Posteriormente, el Pleno del Parlamento de La Rioja también ha sometido a votación una Proposición no de Ley para instar al Gobierno riojano a poner en marcha un plan de lucha contra la precariedad y el fraude laboral, a través de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social y crear una unidad de seguimiento de la calidad de la ocupación en el Servicio Riojano de Empleo.

Ésta ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, y Podemos La Rioja.

En este sentido, y por parte del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Sáez Rojo ha explicado que el PP vota en contra porque "el Gobierno de La Rioja ya cuenta con numerosas actuaciones para luchar contra la precariedad y el fraude laboral y existen numerosos planes y elementos para luchar contra ellos" aunque sí que se compromete "a mejorarlas".

Por su parte, Ricado Velasco (del Grupo Parlamentario Socialista) ha defendido esta proposición porque "el PP ha aprobado una Reforma Laboral muy injusta y se han permitido que se realicen contratos precarios, temporales y parciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento