El Ayuntamiento fotografía al que deja la basura tirada
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 2
Los 40 inspectores municipales que van a intensificar la vigilancia en todos los barrios para evitar que la gente abandone las bolsas en la calle, van equipados con cámaras de fotos para retratar a aquellos que lo hagan.
Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro, «ya se ha dado un caso con una comunidad de vecinos de la calle Colón. Se ha demostrado con fotos que dejan la basura junto a un árbol y se les ha abierto un expediente».
Así, la foto se usará como prueba para que los vecinos no puedan decir que no han sido ellos y que el proceso sancionador salga adelante. La ordenanza prevé una multa de hasta 150 euros por no tirar la basura en el cubo.
Sancionará la publicidad ilegal
Otro foco de suciedad de las calles que se va a comenzar a combatir es el reparto de publicidad impresa. El edil Ramón Isidro ha informado que últimamente ha proliferado esta práctica en la plaza de los Pinazo, la plaza de Toros, la Estación del Norte, Nuevo Centro, la Estación de Autobuses y los hospitales General y Clínico. Así, Isidro ha anunciado otra campaña para controlar y multar, si procede, estas actuaciones que incumplen la normativa municipal de publicidad.
Manoli Rodríguez. 42 años. «Me parece muy bien que multen y que hagan fotografías a quien ensucie la ciudad porque Valencia es nuestra casa, y dice mucho de los ciudadanos que vivimos aquí el hecho de que las calles estén sucias o limpias».
Pablo Frau. Tiene 27 años. «Estoy de acuerdo con las multas por no tirar la basura en el contenedor porque hay que ser cívico. Cuando vas a otros países, el nivel de limpieza es mucho más elevado que aquí y la verdad es que da rabia».
Ana Frías. 42 años. «Me parece ideal que multen porque así estará todo más limpio y es una manera de concienciar a la gente. Lo que me parece excesivo es lo de la foto. También deberían multar a los dueños de los perros que no recogen las cacas».
Dinos@) +
... qué opinas de esta iniciativa
e-mail zona20valencia@20minutos.es
correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia
o en www.20minutos.es


Bankia regresa al parqué
Un museo deja que el público sea el comisario de una exposición
Cayetano Rivera, un guapo de pura cepa
Diecinueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
Encuentran muerto al excampeón del mundo Johnny Tapia
Los wombats de Australia mueren por desnutrición
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
¡Sé el primero en hacerlo!