Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La alcaldesa de Valencia y sus concejales quieren subirse el sueldo un 15%

Rita Barberá
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia (Paco Llopis) (PACO LLOPIS)
Ampliar
Los salarios del resto de mortales, incluidos los funcionarios del Consistorio, subirán un 2%. Los sindicatos: «Es una desvergüenza»
Comienza una nueva legislatura: nuevos concejales, asesores, la misma alcaldesa y equivalentes funciones... La única diferencia respecto a años anteriores es la subida de sueldo de todos ellos un 15%. Así, Rita Barberá cobraría 125.000 euros brutos anuales.

El PP presentó el lunes al grupo socialista una propuesta (no reflejada en su programa electoral) para incrementar en un 15% sus salarios. Fuentes del PP explicaron ayer que «tocaba ya una revisión de los sueldos», pese a que éstos suben cada año lo mismo que para los funcionarios. En la anterior legislatura no hubo incremento de sueldos, pero sí en 1999, cuando subieron un 30% nada más pasar las elecciones.

Los sindicatos que tienen representación en el Consistorio no se han mostrado demasiado contentos con esta próxima subida salarial. Desde UGT la han calificado de «desvergüenza».

En el mes de octubre se realizará la revisión del convenio colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento y «sólo aplicarán la subida del IPC, o lo que es lo mismo, en torno al 2%». Opinión similar es la que manifiestan desde el sindicato CSI-CSIF: «El equipo de Gobierno se basa en unas normas independientes».

Fuentes del PSOE han explicado a 20 minutos que «la decisión de adoptar esta subida de sueldo aún no está tomada». Será en el pleno municipal de este mes cuando se vote.

Rita Barberá sería ‘la bien pagá’

Con esta posible subida de salario, Rita Barberá se convertirá en la mejor pagada del selecto club de primeros ediles españoles, superando así al alcalde de Barcelona (117.398 euros). Carlos Galbeño, el alcalde popular de Torrelodones, en Madrid, se ha subido sus emolumentos un 30% (ahora cobrará 91.445 euros brutos al año), y en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calvià (Mallorca), el primer edil, Carlos Delgado (PP), pasará de ganar 60.000 euros a más de 90.000 anuales.

Dinos@) +

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail zona20valencia@20minutos.es

correo Xàtiva, 15, 8A; 46002, Valencia

o en www.20minutos.es
18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oeil
11
Avatar genérico
Dice ser oeil, 05.07.2007 - 21.44h

Valencia está tan "bien" que todos sus ingenieros tienen que emigrar.

Esto sí que es una ciudad con futuro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
12
Avatar genérico
Dice ser javier, 06.07.2007 - 08.41h

Es vergonzoso que la democracia haya llegado a estos niveles de corrupcion. La culpa es nuestra por seguir votando a todos estos corruptos.
Para colmo, la Rita no es la unica que saca tajada de la democracia. Son todos o casi todos.
Lo dicho: una verguenza.
Javier

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser harto
13
Avatar genérico
Dice ser harto, 06.07.2007 - 09.24h

para Josep M. Fernánde
-"A mi no me parece mal, es lo que han votado los valencianos."


si, seguro que la subida de sueldo era el punto fuerte de su campaña

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser charly
14
Avatar genérico
Dice ser charly, 06.07.2007 - 10.44h

Mirad yo no voté al PP simplemente por temas como estos,construcciones,etc,es una verguenza tener un país con este partido político.Y la gente sigue votándoles es que vamos...
No rebentarán no.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rita, ¿por fin el papa lo sabe?
15
Avatar genérico
Dice ser rita, ¿por fin el papa lo sabe?, 06.07.2007 - 12.56h

para #10... monada sabes que este ayuntamiento es el mas endeudado del pais?..y si entiendes por ser medieval el tener colegios a los que no se puede ni ir , o infraestructuras terribles, ... seguimos igual... y encima ella con mas sueldo, entiendo que con su "querida novia" debe tener muchos mas gastos, porque mira que hemos visto , muchas veces gastrandose pasta a la susodicha.. que es bien conicida en el ambiente... anda Rita, que tla nena te cuesta un paston...

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amapola
16
Avatar genérico
Dice ser amapola, 06.07.2007 - 13.51h

prque los socialistas estan tan preocupados por la subida de los del pp,? si todos hacen lo mismo OID TODOS...

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
17
Avatar genérico
Dice ser carlos, 23.12.2008 - 11.16h

soy carlos peruano ,tengo la targeta permanente ,mi esposa perdio su targeta a raiz q nace nuestra ultima hija no pudo trabajar por q la niña nacio con problemas de salud,ella tiene la nacionalidad española.
tambien tengo un hijo de 20 años, tambien perdio su targeta por q al ser empleado domestico nadie le daba trabajo asi q vencio,el obtuvo junto a mi mujer por el regimen de regularizacion,
tengo otra hija estudiando en la eso ,ella vino por reagrupacion .
les agradeceria q nos ayuden por q nustra situacion es critica mi hijo mayor no puede trabajar y yo estoy en el paro,y hace poco perdimos el piso.
mi telefono es 686528207
dios quiera q los reyes nos traiga buenas noticias

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gabriel
18
Avatar genérico
Dice ser gabriel, 05.09.2009 - 20.37h

planta politicos y recogeras corrupcion.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos