Detenido en Santurtzi (Bizkaia) por dar fuego a varios vehículos

Había sido arrestado en Bilbao el pasado 1 de septiembre por dar fuego a un edificio

Un varón de 22 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Santurtzi (Bizkaia) acusado de varios delitos de daños por dar fuego a varios turismos. También se le acusa de robar dos teléfonos móviles en un vehículo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado martes, cuando, a las cuatro y treinta minutos, SOS Deiak recibió el aviso de un particular informando de que una motocicleta estaba ardiendo en la calle Bruno Alegría.

Al llegar al lugar, los agentes de la Ertzaintza observaron cómo un ciclomotor se encontraba tirado sobre la acera, y que tres turismos estacionados junto a él se encontraban en llamas.

Una vez que los bomberos sofocaron el fuego, se encontraron indicios de que éste se había iniciado en el vehículo de dos ruedas y había sido provocado, al parecer, utilizando gasolina como elemento acelerante. Tanto el vehículo de dos ruedas y dos de los turismos resultaron prácticamente calcinados y el tercero con algunos daños.

Asimismo, la Ertzaintza había tenido conocimiento de que una hora antes, a las tres y media, la Policía Municipal había atendido un incidente similar en la cercana calle Regales. En este caso, los agentes locales habían localizado un turismo estacionado con un trapo ubicado en el tapón del combustible del vehículo, pudiendo sofocarlo con extintores, si bien solicitaron la presencia de bomberos para extinguir totalmente el fuego. Los policías municipales tuvieron que regresar al lugar, ya que el coche estaba ardiendo de nuevo.

La Policía vasca inició una investigación de cara a la localización, identificación y detención de la persona o personas causantes de los incendios, y las pesquisas llevadas a cabo por los ertzainas permitieron que, a media mañana del miércoles, agentes de este cuerpo policial procedieran al arresto en Santurtzi de un varón de 22 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de daños, por dar fuego a los vehículos.

Robo de móviles

Por otro lado, la Policía vasca acusa también a esta persona de un delito de robo en vehículo, por sustraer dos teléfonos móviles en otro turismo estacionado también en la calle Regales, del que se tuvo conocimiento en la misma mañana del día de los hechos.

El arrestado, que ya había sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao el pasado 1 de septiembre por dar fuego a un edificio, permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento