Heredia lamenta que el PP heredó "un aeropuerto de primera" y dejará "uno de tercera"

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario socialista de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha lamentado este jueves que el Gobierno del PP haya heredado en la provincia malagueña "un aeropuerto de primera, y va a dejar uno de tercera".
Aeropuerto, turismo, turistas, viajeros, terminal 2, avión
Aeropuerto, turismo, turistas, viajeros, terminal 2, avión
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN/JOSÉ LUIS HIDALGO SALGUERO
Aeropuerto, turismo, turistas, viajeros, terminal 2, avión

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario socialista de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha lamentado este jueves que el Gobierno del PP haya heredado en la provincia malagueña "un aeropuerto de primera, y va a dejar uno de tercera".

"Un aeropuerto con goteras cuando llueve, con balsas de agua en sus accesos cuando las lluvias son algo más intensas, y con una pista abandonada y que no se utiliza", ha manifestado el dirigente socialista.

Asimismo, ha criticado los recortes en la plantilla de trabajadores de Aena en el aeropuerto malagueño y que el Ejecutivo central, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cabeza, haya "vuelto a dar la espalda a Málaga" y haya rechazado la propuesta de los socialistas para que el aeródromo se convierta en un centro de conexiones aeroportuaria.

"Tras una inversión de más de 1.000 millones, los socialistas dejamos desde el Gobierno un aeropuerto con nuevas terminales, dos pistas y accesos por carretera. Por eso hemos defendido en los últimos años que está preparado para dar un salto cualitativo y cuantitativo, pero con el PP en el Gobierno, en Málaga hemos dado un salto al vacío", ha declarado Heredia.

Ha asegurado que "el Ejecutivo de Rajoy no se ha preocupado nunca ni por mejorar el aeropuerto de Málaga ni por solucionar sus problemas". En este sentido, ha recordado las iniciativas parlamentarias presentadas por los socialistas para que el Gobierno incluyera al aeródromo malagueño como centro de conexiones aeroportuaria o centro 'hub', algo que "el Gobierno ni siquiera se ha tomado la molestia de llevarlas a la Comisión de Fomento".

Así, ha reclamado la necesidad de aumentar el volumen de pasajeros y de mercancías en el aeropuerto de Málaga, algo que tendría como consecuencia multiplicar su potencial económico y de creación de empleo, motivo por el que los socialistas reiteran su petición de que el Gobierno lo incluya entre sus planes y apueste por él como un centro 'hub' al igual que ha hecho con los aeródromos de Madrid y Barcelona.

Por otro lado, ha recordado que cuando se produjeron goteras en la Terminal T-3 del aeropuerto el año pasado como consecuencia de las primeras lluvias de la temporada los socialistas pidieron al Gobierno que actuara.

Ha explicado que "ante la falta de iniciativa del Gobierno, en febrero pasado, registramos una iniciativa en el Congreso preguntando si tenía previsto exigir responsabilidades a la empresa constructora y preguntamos por la fecha prevista para iniciar las obras que solucionaran este problema".

Según ha relatado, en marzo, Aena "aseguró que adjudicaba estas obras por casi un millón de euros y que estarían listas para verano, algo que hoy sabemos que fue mentira".

Sobre las balsas de agua, Heredia ha anunciado que este mismo jueves ha registrado una iniciativa en el Congreso para preguntar al Ministerio de Fomento "qué medidas adoptará para evitar las inundaciones en la N-340 cada vez que llueve con intensidad en los accesos al aeropuerto".

"La imagen del aeropuerto de Málaga cada vez que llueve no puede ser la de goteras y balsas de agua ya que es la principal entrada del turismo en Málaga y en Andalucía. No podemos vender calidad y excelencia en nuestro turismo y recibir a los turistas con goteras y balsas de agua", ha asegurado.

Finalmente, Heredia ha explicado que la plantilla en el Aeropuerto de Málaga se ha visto reducida desde 2011 en un 16 por ciento, con 81 trabajadores menos de los 501 que había, a pesar del último incremento anual de pasajeros, que ha sido del 4,4 por ciento, y de un total de 10 millones de usuarios entre enero y agosto del presente año.

"Estamos ante una situación de evidente abandono por parte del Gobierno de Rajoy del aeropuerto de Málaga, de nuestro turismo y de la creación de riqueza y empleo en nuestra tierra", ha concluido el líder socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento