Los paros de examinadores de Tráfico alcanzará al 75% de los profesionales en La Rioja

El colectivo de Examinadores de la Dirección General de Tráfico harán mañana paros de tres horas con los que reivindicarán "dignificar" su puesto de trabajo. En La Rioja se espera un seguimiento del 75 por ciento.

El colectivo de Examinadores de la Dirección General de Tráfico harán mañana paros de tres horas con los que reivindicarán "dignificar" su puesto de trabajo. En La Rioja se espera un seguimiento del 75 por ciento.

Tal y como ha informado el sindicato CSIF, desde el pasado día 14, y promovida por CSIF, Asextra, USO y CGT se está desarrollando una huelga parcial, de carácter indefinido, en la Dirección General de Tráfico, a la que han sido llamados los funcionarios de carácter técnico (no administrativo), de este organismo.

Tal y como explicado en una nota de prensa, "como colectivo más significativo y representativo de Tráfico, por el conocimiento que el público en general tiene de él, se encuentran los examinadores de Tráfico, que son, además mayoría entre los funcionarios especializados en tareas específicas de Tráfico".

Entre sus miembros, ha dicho, se está produciendo, "salvo contadas excepciones, una mayor movilización por la consecución de las demandas en que esta huelga se basa,alcanzándose en este colectivo el 70% de seguimiento de la huelga, habiéndose incrementado esta cifra paulatinamentedurante los primeros tres días de paros".

Piden una solución al problema de las agresiones y que se solucionaría, a su juicio, "con la simple entrega de resultados en las 24 horas siguientes al examen". En La Rioja, aunque en los últimos años no se han registrado agresiones físicas, "sí son frecuentes las agresiones verbales", ha dicho.

También, una racionalización de la carga de trabajo en exámenes, con pausas de descanso físicamente necesarias. "No es normal que la DGT aconseje descansos cada dos horas de conducción y a sus funcionarios los condene prácticamente a una jornada continuada dentro de los vehículos de autoescuela. Una cosa es predicar y otra es dar trigo", ha considerado.

Además, CSIF exige que estas pruebas sean realizadas por funcionarios como garantía de imparcialidad. "En el último año en nuestra comunidad se han dado dos casos de bajas prolongadas por accidente de tráfico, en el ejercicio de sus funciones de examinadores", ha dicho.

Piden un incremento de las plantillas, "que han sido diezmadas por la política de la Administración, y que están por debajo de los estándares necesarios para que los servicios que se prestan a los que los usuarios sean diligentes, eficaces y de calidad".

Así, en La Rioja, "sólo hay un examinador en plantilla, el resto está en comisión de servicios u otras situaciones administrativas".

Por último, actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que singularizan el trabajo encomendado, que desde hace 10 años no han sido revisados; cuestión que al final repercute en la calidad del servicio que se presta al ciudadano.

El colectivo de examinadores de Tráfico ha querido "pedir disculpas por los trastornos ocasionados a todos y especialmente a los alumnos de La Rioja, cuyos exámenes sufren ya un retraso de una semana".

Aseguran que la DGT no les ha dejado "otra salida que estas medidas de protesta, ya que los máximos responsables de este organismo se han negado a cualquier negociación que no sea la puramente económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento